viernes, 29 de abril de 2011

Finalizamos la sesión de hoy, final de semana y mes acabado.

Llegados a esta hora, y a pesar de que no es la hora de finalización de la operativa, ya podemos dar por finalizada la sesión de hoy. Tal como está el mercado es prácticamente imposible (siempre hay una posibilidad) que ninguno de los sistemas activos entre ya hoy en mercado. De la misma forma está bastante complicado que entren en mercado el próximo lunes, que también estará cerrado Londres y notaremos de nuevo una fuerte reducción de volumen.
Hoy he estado algo agobiado por la situación. Me refiero a que esta semana el mercado ha subido fuerte y los sistemas no han cogido un solo punto del movimiento. Y eso teniendo 4 sistemas (4 comentados en el blog, 2 más sin comentar). Estas cosas pasan, han sucedido en el pasado y sucederán en el futuro. La "suerte" que tengo para estas situaciones es que no influyen en mi trading, pues las entradas y salidas de mercado las realizan los sistemas y ni las noticias ni las emociones del momento influyen en la operativa, salvo que desconecte los sistemas, algo que no pienso hacer tras lo aprendido.
Y ya nada más por hoy. Les espero de nuevo por aqui el próximo lunes, desde el otro lado de sus pantallas. Y disfruten del fin de semana, que a buen seguro lo tienen merecido. Feliz descanso.

Indice del Instituto del ciclo económico ECRI.

Indicador adelantado semanal del Instituto del Ciclo Económico ECRI, baja de 131,7 a 129,3. Peor desde mediados de marzo. Indicador de crecimiento anualizado baja de 7,7 a 7,5 %. Por lo tanto el indicador muestra una cierta ralentización económica, pero lejos de zonas de peligro. (Fuente: www.serenitymarkets.com).

Mundo Hedge Fund.

A cierre de ayer, las instituciones aumentaron claramente las compras, y las ventas siguieron bajando a niveles no vistos en varios meses. Con todo ello el saldo neto comprador que tienen desde hace varios días va aumentando. (Fuente: www.serenitymarkets.com).

Resultados mensuales acumulados.

Ya puedo, y debo, publicar los resultados obtenidos por los sistemas y el resultado de la cartera real. por lo menos este mes hemos recuperado parte de las pérdidas del mes pasado del sistema RTA30 y nos deja la cartera real con un mínimo saldo positivo en el primer cuarto del año. Por lo menos n perdemos, que ya es mucho. Si hubiera tenido la operativa correcta, funcionando los sistemas DCAM30 y CM20 parados por miedo en su momento y no reanudados su operativa todavía, el saldo anual sería fantástico, de algo mas de 24.000 euros. Como no están activados, el saldo de la cartera real es de sólo 189,64 euros. Ya llegará el momento de tenerlo todo activado. Todo llega.
Bien los resultados en el cuadro adjunto (clica en la imagen para verla más clara y grande):


Indice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan/Reuters.

Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan Reuters final de abril pasa de 69,6 preliminar a 69,8 cuando se esperaba 69,9. Condiciones actuales pasa de 82,7 a 82,5 cuando se esperaba 82,7. Expectativas pasan de 61,2 a 61,6 cuando se esperaba 61,3. Dato levemente malo para bolsas y dólar y levemente bueno para bonos, pero demasiado leve todo... (Fuente: www.serenitymarkets.com).

Indicador de directores de compras de Chicago.

Indicador de directores de compras de Chicago baja de 70,6 a 67,6 cuando se esperaba 68,5. Indicador de nuevos pedidos baja de 74,5 a 66,3. Indicador de precios pagados baja de 83,4 a 81,8.
Indicador de empleo baja de 65,6 a 63,7. Mal dato para bolsas y dólar y bueno para bonos. (Fuente: www.serenitymarkets.com).

Ingresos y gastos personales.

Gastos personales suben 0,6 % una décima más de lo esperado. Los ingresos personales suben 0,5 % cuando se esperaba 0,4 % de subida. El indicador PCE Core Index que es la medida de inflación más usada por la FED sube 0,1308% que era lo esperado. En interanual sube 0,9%. De ahí que la FED no esté nada preocupada por la inflación, pues este es su indicador favorito. Buen dato para bolsas y dólar y malo para bonos. (Fuente: www.serenitymarkets.com).

Datos de la eurozona.

Sentimiento económico baja de 107,3 a 106,2. Clima industrial baja de 6,7 a 5,8. Sentimiento del consumidor baja de -10,6 a -11,6. Clima de negocios baja de 1,43 a 1,28 cuando se esperaba 1,39. Crecimiento anualizado de M3 2,3 % cuando se esperaba 2,1 %. Inflación de Francia interanual 2,8% una décima más de lo esperado. Ventas al por menor de Alemania -2,1 % mucho peor de lo esperado que era subida del 0,2 %.
Estimación de inflación de zona euro en enero de 2,8% interanual, esto no va a gustar al BCE. Se esperaba 2,7%.

Noticias macro americanas del día.

A las 14.30:
-INGRESOS Y GASTOS PERSONALES de marzo.
INGRESOS: Dato previo: +0,3%. Previsión: +0,4%.
GASTOS: Dato previo: +0,3%. Previsión: N/A%.
PCE SUBYACENTE: Dato previo: +0,2%. Previsión: +0,2%.
Valoración: 4-5.
Repercusión en bolsa: Lo que de verdad interesa son los gastos, las bolsas lo quieren alto y los bonos bajo. Pero además mucha atención a lo que más miran los operadores que es el indicador de inflación PCE que es la verdadera medida de inflación de la FED, incluso por encima del IPC. Los bonos y bolsas lo quieren lo más bajo posible y puede montar mucha volatilidad cualquier variación.

A las 14.30:
- COSTES LABORALES del primer trimestre.
Dato previo: +0,4%.
Previsión: +0,5%.
Valoración: 4.
Repercusión en bolsa: Las bolsas y los bonos quieren la cifra lo más baja posible dado que cuanto más alta más apoya un entorno inflacionario.

A las 15.45:
- INDICADOR DE DIRECTORES DE COMPRAS DE CHICAGO de abril.
Dato previo: 70,6. Previsión: 69,5.
Valoración: 5.
Repercusión en bolsa: las bolsas lo quieren alto y los bonos bajo. Es un dato muy influyente y al que se le da mucho peso.

A las 15.55:
-ÍNDICE DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR DE LA UNIVERSIDAD DE MICHIGAN/REUTERS de abril final.
Dato previo: 69,6. Previsión: N/A.
SUBPARTIDA DE CONDICIONES ACTUALES: Dato previo: 82,7. Previsión: N/A.
SUBPARTIDA DE EXPECTATIVAS: Dato previo: 61,2. Previsión: N/A.
Valoración: 5.
Repercusión en bolsa: las bolsas lo quieren alto y los bonos bajo, se presta atención a las subpartidas de condiciones actuales y expectativas.

A las 16.30:
- ÍNDICE DEL INSTITUTO DEL CICLO ECONÓMICO ECRI.
Valoración: 2.
Repercusión en bolsa: es uno de los indicadores más fiables para anticipar el momento del ciclo económico. Los operadores lo quieren lo más alto posible.

Las valoraciones van de 1 a 5 en función de su influencia en el mercado, siendo 5 una noticia que suele generar la máxima volatilidad y 1 la que suele ser indiferente para los operadores. (Fuente: www.serenitymarkets.com).

Iniciamos la sesion de hoy.

Buenos días. Iniciamos la sesión de hoy. Ultimo día de la semana y último día de este mes de abril. Hoy nos toca publicar los resultados mensuales. Creo que podría hacerlo ya mismo, pues las posibilidades de que hoy realicemos alguna operación son muy remotas. Pero tendremos que esperar algo más de tiempo, pues las posibilidades, aunque mínimas para poder operar, siempre están ahi. Eso sí, hoy a buen seguro con bastante menos volumen de lo habitual, al ser festivo en Londres (por la boda de la realeza británica)
El euro/dólar mantiene al inicio de la sesión el nivel de los 1,483 dólares, casualmente el mismo nivel al que nos lo encontramos ayer al inicio de la jornada. Como comentario a la operación abierta ayer en el simulador en el futuro del euro/dólar, acabó cerrándose en 1,4809, cubriéndose la posición y las comisiones. Del itraxx crossover no tengo datos en estos momentos.

jueves, 28 de abril de 2011

Finalizamos la sesión de hoy.

Llegados a esta hora podemos dar por finalizada nuestra sesión de trading de hoy. Tal como esperaba no hemos realizado operación alguna (con los sistemas conectados en el blog). Para abrir boca, comentar que con uno de los sistemas (que trabaja en el futuro del euro/dólar) si tengo posición abierta, pero en simulador. Posición, larga (en 1.4806), que cerrará hoy mismo. Es un sistema más dentro de la cartera. Tiene uns buenos resultados, sin ser espectaculares, con un drawdown muy bajo, inferior a los 5.000 dólares. Es un sistema que no le afecta el riesgo moneda. Por el resto de sistemas, si dan ganas de entrar en mercado y adoptar una posición, naturalmente larga, pero si los sistemas actualmente en funcionamiento y testeados no indican nada, hemos de esperar nuestra oportunidad. He revisado, por simple curiosidad, si los sistemas actuales podrían haber mantenido sus posiciones largas cerradas la semana pasada. Y si podían tenerlas aun abiertas, si su stop fuera bastante más amplio. El resultado de estas operaciones sería buenísimo, pero .... el resultado del último año se resentiría y mucho. Por lo tanto ¿ para que retocar nada ?. Pero esto es parte de las reglas del juego. Hay que ser paciente y no es necesario operar todos los días, solo aquellos en que las probabilidades de éxito están a nuestro favor.
El itraxx crossover está ahora con recortes de -9,50 puntos, un -2,6%. estando en mínimos desde 2.007. Las manos fuertes están muy muy tranquilas con la situación actual. Será que Bernanke les tranquiliza. El mercado sigue alcista. A este paso, el futuro del DAX alcanzará en breve los máximos históricos en 8.217 marcados en 13/07/2.007 (salvo error por mi parte y maximo no en cierres). Desde el nivel actual le faltan poco más de 700 puntos, poco más del 9%. ¿ Inalcanzable ? ¿ La situación económica real está tan bien como el mercado ? Yo no lo creo ¿ Tanto se anticipa la bolsa (dicen que anticipa expectativas) ?
El euro/dólar se mantiene por encima de 1,48 dólares. ¿ Y Bernanke dice que quiere un dólar fuerte ? Eso no se lo cree ni él.
Para mañana no espero realizar ninguna operación con los sistemas. Están lejos de cumplir condiciones. Será final de mes y tocará publicar resultados. Tras el decepcionante mes de marzo, con abril levantamos cabeza y recuperamos parte de lo perdido. Pero los resultados mañana.
Les epsero de nuevo por aqui mañana, desde el otro lado de sus pantallas.

Pending Home Sales.

Indicador de viviendas vendidas, pendientes de escriturar, sube 5,1 % en marzo, cuando se esperaba una subida de 1,5 %. Muy buen dato, bueno para bolsas y dólar y malo para bonos. (Fuente: www.serenitymarkets.com).

Mundo Hedge Fund.

A cierre de ayer las compras suben aunque siguen siendo modestas y las ventas bajan más aún entre las instituciones. Con todo ello el saldo neto comprador que arrastran desde hace unos días se amplía. El nivel de ventas está en el punto más bajo desde diciembre del año pasado. (Fuente: www.serenitymarkets.com).

Indicador de actividad nacional de la FED de Chicago.

El índice de actividad económica de la FED de Chicago sube hasta +0,26, peor de lo esperado. El punto bueno está en que se revisa el dato del mes pasado de -0,04 a +0,16. Dato positivo para el mercado por la revisión y porque sigue ascendente. (Fuente: www.serenitymarkets.com).

PIB del primer trimestre USA.

PIB del primer trimestre preliminar sube 1,8% cuando se esperaba 2 %. El deflactor del PIB sube 1,9% cuando se esperaba el 2 %. La partida clave que es el gasto del consumidor sube 2,7%, desde el 4 %, mala lectura esta. Los duraderos suben 10,6 % desde el 21,1 %. Inquietante esta partida del consumidor. Gastos de negocios suben 1,8% desde el 7,7 % anterior. Exportaciones suben 4,9% e importaciones el 4,4 %. Los inventarios crecen 43.800 millones de dólares desde los 16.200 millones del trimestre anterior. Este crecimiento de los inventarios da 0,93 puntos al total del PIB y su crecimiento está claro que es por falta de ventas y no por acopio porque las cosas vayan bien, pero paradójidamente, ayudan al PIB que si no llega a ser por esta partida hubiera quedado muy flojo. La subida del Core PCE Price Index es la mayor desde finales de 2.009. Mal dato, el consumidor baja fuertemente y los inventarios y su crecimiento salvan los muebles. Malo para bolsas y dólar y bueno para bonos. (Fuente: www.serenitymarkets.com).

Peticiones de subsidio de paro semanales.

Peticiones de subsidio de paro de la semana que termina el 23, suben de 404.000 a 429.000 mucho peor de las 392.000 esperadas. La media de 4 semanas sube de 399.250 a 408.500. El total de perceptores pasa de 3,695 millones a 3,541 millones frente al 3,68 esperado. Dato malo algo atenuado por el total de perceptores que ha quedado mejor de lo esperado. Aún así malo para bolsas y dólar y bueno para bonos. (Fuente: www.serenitymarkets.com).

Noticias macro americanas del día.

A las 14.30:
- PETICIONES DE SUBSIDIO DE PARO SEMANALES.
Dato previo: N/A. Previsión: N/A.
Valoración: 3.
Repercusión en bolsa: se quiere lo más bajo posible para volver a mostrar fortaleza en el mercado de trabajo.

A las 14.30:
- INDICADOR DE ACTIVIDAD NACIONAL DE LA FED DE CHICAGO de marzo.
Dato previo: -0,04.
Valoración: 2.
Repercusión en bolsa: No suele tener demasiado seguimiento en el mercado, a pesar de que es uno de los indicadores más efectivos que existen para determinar la verdadera situación de la economía. La clave es la media de 3 meses.

A las 14.30:
- PIB DEL PRIMER TRIMESTRE avance.
Dato previo: +3,1%. Previsión: +2%.
PCE PRICE INDEX SUBYACENTE: Dato previo: +0,4%. Previsión: N/A%.
PCE PRICE INDEX DEFLACTOR: Dato previo: +0,3%. Previsión: +2,1%.
Valoración: 4-5.
Repercusión en bolsa: Las bolsas lo quieren alto y los bonos bajo. Ambos prestarán mucha atención al PCE price index que llega con este dato. Ambos lo quieren bajo. Igualmente se vigila el deflactor.

A las 16.00:
- PENDING HOME SALES de marzo.
Dato previo: -2,1%. Previsión: +0,4%.
Valoración: 5.
Repercusión en bolsa: El mercado lo mirará atentamente dado el temor a que el enfriamiento inmobiliario sea excesivo, en otros tiempos no se miraba mucho pero la actualidad con todos los problemas del sector está siendo un dato a considerar.

Las valoraciones van de 1 a 5 en función de su influencia en el mercado, siendo 5 una noticia que suele generar la máxima volatilidad y 1 la que suele ser indiferente para los operadores. (Fuente: www.serenitymarkets.com).

Iniciamos la sesión de hoy.

Buenos días. Iniciamos la sesión de hoy. Estamos fuera de mercado y sin perspectivas a corto plazo de entrar y abrir una posición. El mercado sigue fuerte y alcista. Las palabras de ayer de Bernanke de la FED dieron más gasolina al mercado, y le dieron al mercado lo que necesitaba. ¿ Hasta cuando durará esta sutuación ? ¿ Hasta que se acabe el QE2 en junio ? ¿ Qué sucederá tras el verano ? ¿ Qué sucede con la deuda (tanto americana como europea) ? Con las materia primas subiendo disparadas al unísono con la caida del dólar ¿ la inflación se controla o se descontrola ? ......
Dado que las posibilidades de entrar en mercado con los sistemas son ínfimas, y para evitar la tentación que tengo de operar manualmente, ni tan siquiera enciendo el pc de trading. Asi evito la tentación. Si llegan fuertes caidas, lo iniciaré, sino, a esperar pacientemente mi oportunidad. Debo aprovechar mi tiempo en la investigación y búsqueda de nuevos sistemas.
Hoy el euro/dólar nos lo encontramos en 1,483 dólares, tras una fuerte subida ayer (a las 16:40 de ayer marcó un mínimo en 1,464), camino a los 1,50. El máximo en el horario nocturno en 1,4881. El itraxx crossover inicia la sesión con nuevos recortes, de -3,7 puntos, un -1,00%, mostrando tranquilidad en las manos fuertes del mercado. Las manos fuertes siguen tranquilas como desde hace mucho tiempo.

miércoles, 27 de abril de 2011

Finalizamos la sesión de hoy.

Llegados a esta hora podemos dar por finalizada la sesión de hoy.
Personalmente y viendo como estaba hoy el mercado he estado realizando gestiones varias, alejándome largos momentos de las pantallas y tomando todo desde una perspectiva más lejana, intentando entender como está reaccionando el mercado a los acontecimientos actuales, como por ejemplo: si el euro está tan fuerte, las exportaciones alemanas deben resentirse de alguna forma y sin embargo, la bolsa alemana solo sube y sube y sube .... Las encuestas de sentimiento muestran un tono extremadamente alcista y por sentimiento contrario ..... Las figuras técnicas indican nuevas alzas y puede que importantes, pero ¿ recuertdan un HCH hace un tiempo muy comentado que pilló a la contra a más de uno ? .... La deuda de Grecia se descuenta una reestructuración segú las cotizaciones de los CD´s y..... el mercado hace caso omiso a todo. Son reflexiones que no llevan a ninguna parte, pero que a veces en determinados momentos dan que pensar. Tengan muchísmo cuidado con sus posiciones. No influye para nada en mi tipo de operativa, pues los sistemas no entienden de sentimientos ni noticias ni debacles. Sigo esperando mi oportunidad, que de nuevo volverá a llegar tarde o temprano.
Y nada más por hoy. Mañana más. Les espero de nuevo por aqui mañana, desdde el otro lado de sus pantallas.

Reservas semanales de petróleo.

Inventarios semanales de crudo suben 6,16 millones de barriles contra previsión de subida de 800.000. Los de gasolina bajan 2,51 millones contra bajada estimada de 1,1 millones. Los de destilados bajan 1,81 millones contra subida estimada de 100.000. Dato bajista para el futuro del crudo ante la fuerte subida de reservas. (Fuente: www.serenitymarkets.com).

Pedidos de bienes duraderos.

Los pedidos de bienes duraderos, es decir con vida útil de más de 3 años, suben en marzo 2,5 %, cuando se esperaba subida de 2 %. Pero esta cifra a menudo está desfigurada por el dato de aviones, ya que pocas unidades, dado su elevado precio, pueden causar grandes distorsiones porcentuales. Si quitamos toda la partida de transportes tenemos subida de 1,3 % cuando se esperaba 1,8%, y esto ya no es tan bueno. Dato confuso, lo dejo en neutral. (Fuente: www.serenitymarkets.com).

Indice de refinanciaciones e índice de peticiones de préstamos.

Índice de refinanciaciones baja -0,6% desde la semana pasada. Índice de compras baja -13,6% desde la semana pasada. Tasa media de tipos de préstamo a 30 años baja al 4,8% desde el 4,83%. Índice de peticiones de préstamos baja -5,6% desde la semana pasada. La bajada ha tenido lugar porque ha entrado en acción la potestad del HUD para poder subir el Annual Mortgage Insurance Premiums, por lo que la subida de las últimas semanas ha sido para intentar aprovechar los últimos días ante la subida de la cuota del seguro. (Fuente: www.serenitymarkets.com).

Noticias macro americanas del día.

A las 13.00:
- ÍNDICE DE REFINANCIACIONES.
Dato previo: N/A.
Valoración:2.
Repercusión en bolsa: El mercado no suele hacer mucho caso.
- ÍNDICE DE PETICIONES DE PRÉSTAMO.
Dato previo: N/A.
Valoración: 2.
Repercusión en bolsa: El mercado no suele hacer mucho caso.

A las 14.30:
- PEDIDOS DE BIENES DURADEROS (VIDA ÚTIL MÁS DE 3 AÑOS) de marzo.
Dato previo: -0,6%. Previsión: +1,2%.
-Sin transportes: Dato previo: -0,3%. Previsión: +1,6%.
Valoración: 3-4.
Repercusión en bolsa: Las bolsas lo quieren alto y los bonos bajo. Se presta especial atención a la cifra deducidos transportes para evitar las distorsiones de aviones y coches.

A las 16.30:
- RESERVAS SEMANALES DE CRUDO.
Valoración: 3.
Repercusión en bolsa: En los últimos tiempos es una cifra muy importante, ya que da mucha volatilidad al crudo y como consecuencia a las bolsas; el mercado quiere una cifra de reservas lo más alto posible, lo cual haría bajar al crudo y subir a las bolsas.

A las 20.15:
- FIN DE LA REUNIÓN DE 2 DÍAS DE LA FED.
Previsión: se espera que se mantengan los tipos entre el 0 y 25 puntos básicos.
Valoración: 5. Todos los mercados esperarán atentos al comunicado para ver qué piensa la FED. Los bonos quieren que hablen de inflación controlada y crecimiento débil, y las bolsas de inflación controlada y crecimiento razonable.

Las valoraciones van de 1 a 5 en función de su influencia en el mercado, siendo 5 una noticia que suele generar la máxima volatilidad y 1 la que suele ser indiferente para los operadores. (Fuente: www.serenitymarkets.com).

Iniciamos la sesión de hoy.

Buenos días. Iniciamos la sesión de hoy. Recordemos estamos fuera de mercado y seguimos como ayer, lejos de poder cumplir condiciones para poder entrar y abrir nueva posición. Hay que ser paciente y estar tranquilo. No es necesario operar todos los días, sino sólo aquellos que cumplan las condiciones idónea para poder optar a tener un beneficio, aquellos días en que se dan las condiciones que marcan los sistemas. Operar de otra forma, en mi caso, me llevaría a la ruina financiera.
Amanece el dax por debajo de los 7.400 puntos, no muy alejado de ese nivel. ¿ Hoy lo pasará ? Diría que sí, pues el DAX está muy fuerte y la tendencia alcista que lleva es clara.
Hoy nos encontramos al euro en el entorno de los 1,467 habiendo sobrepasado por unos momentos el nivel de los 1,47 en la sesión nocturna. El euro parece imparable en su ascenso, o bien el dólar lo está en su descenso. Del itraxx crossover no tengo datos en estos momentos.

martes, 26 de abril de 2011

Finalizamos la sesión de hoy.

Llegados a esta hora podemos dar por finalizada nuestra sesión de hoy. No hemos realizado operación alguna y a este paso, con la fuerza que lleva el mercado es posible que no realicemos ninguna a lo largo de la semana. Es avanzarme mucho, pero de mantener esta tónica, es lo que pasará. Tendremos que esperar para saberlo y desde luego estar al acecho y con los sistemas preparados, conectados y en funcionamiento. Puede pasar cualquier cosa en cualquier momento. Hay que saber esperar.
Y nada más por hoy. Mañana más. Les espero de nuevo por aqui mañana, desde el otro lado de sus pantallas.

Indicador de Manufacturas de la FED de Richmond.

+28 frente al +14 del mes anterior. (Fuente: www.serenitymarkets.com).

Indicador de confianza del consumidor de Conference Board.

Indicador de confianza del consumidor de Conference Board sube de 63,8 a 65,4 y cuando se esperaba 64,5. Indicador de condiciones actuales sube de 37,5 a 39,6. Indicador de expectativas sube de 81,3 a 82,6. Personas que encuentran difícil el empleo bajan de 44,4 % a 41,8%, nivel más bajo desde enero de 2.009. Expectativa de inflación a 1 año baja de 6,7 a 6,3 %. Buen dato para bolsas y dólar y malo para bonos. (Fuente: www.serenitymarkets.com).

Indice Case Shiller.

Baja -1,1%, en la interanual baja -3,3%. (Fuente: www.serenitymarkets.com).

Mundo Hedge Fund.

A cierre de ayer las instituciones seguían manteniendo una modesta situación neta compradora. Poca cosa, pero siguen compradores. De nuevo sucede esto por la bajada de las ventas que están en mínimos de mucho tiempo, pero las compras, están a un nivel bajo. Vamos que no es una entrada como compradores demasiado ortodoxa. (Fuente: www.serenitymarkets.com).

Noticias macro americanas del día.

A las 13.45:
- INFORME INTERNATIONAL COUNCIL OF SHOPPING CETERS AND GOLDMAN SACHS (antiguo informe Bank of Tokyo) de ventas semanales de cadenas comerciales.
Dato previo: N/A%.
Valoración: 2.
Repercusión en bolsa: Dato que pasa desapercibido.

A las 14.55:
-INFORME REDBOOK DE VENTAS SEMANALES DE CADENAS COMERCIALES.
Dato previo: N/A%.
Valoración: 2.
Repercusión en bolsa: Dato que pasa desapercibido.

A las 15.00:
-ÍNDICE S&P/CASE SHILLER NATIONAL HOME PRICES INDEX DE PRECIO DE VIVIENDAS EN ÁREAS METROPOLITANAS DE EEUU (20 CIUDADES PRINCIPALES) de febrero.
-Mensual: Previo: -0,2% . Previsión: N/A%.
-Anual: Previo: -3,1% . Previsión: -3,2%
Valoración: 3.
Repercusión en bolsa: Dada la actual crisis inmobiliaria, las bolsas y el dólar lo quieren ver subir para que no se ahonde más en ella. Los bonos se ven favorecidos por el descenso.

A las 16.00:
- INDICADOR DE MANUFACTURAS DE LA FED DE RICHMOND de abril.
Dato previo: +20. Previsión: N/A.
Valoración: 2-3.
Repercusión en bolsa: Se quiere lo más alto posible, los bonos lo quieren bajo.

A las 16.00:
- CONFIANZA DEL CONSUMIDOR DE LA CONFERENCE BOARD de abril.
Dato previo: 63,4. Previsión: 64.
Valoración: 5.
Repercusión en bolsa: Las bolsas lo quieren alto y los bonos bajo.

Sin hora fija:
-ABC/W. POST CONSUMER CONFIDENCE.
Dato previo: N/A.
Valoración: 2.
Repercusión en bolsa: Se publica cuando la bolsa está cerrada y no tiene casi repercusión a pesar de su importancia real.

Las valoraciones van de 1 a 5 en función de su influencia en el mercado, siendo 5 una noticia que suele generar la máxima volatilidad y 1 la que suele ser indiferente para los operadores. (Fuente: www.serenitymarkets.com).

Iniciamos la sesion de hoy.

Buenos días. Iniciamos la sesión de hoy y la semana. Recordemos estamos fuera de mercado y no parece tengamos cerca una nueva apertura de posición, a pesar del recorte inicialmente previsto en el mercado. Según sea su evolución, así lo serán las posibilidades de entrar en mercado. No hay prisa, hay paciencia, tranquilidad y disciplina.
En cuando al euro/dólar nos lo encontramos en la cota del entorno de los 1,453 dólares, poniendo a prueba el nivel de los 1,45. Del itraxx crossover no tengo datos al momento de escribir esta anotación. Habrá que esperar un rato para ver su inicio y su evolución.

jueves, 21 de abril de 2011

Finalizamos la operativa de hoy y de la semana.

Hoy, llegados a esta hora podemos dar por finalizada nuestra sesión de hoy y nuestra semana de trading. Por fin hemos tenido una buena semana. ¡¡¡ Ya tocaba !!!
Aunque los sistemas aun no han finalizado la operativa, es muy difícil que cursen nuevas órdenes de entrada en mercado. Recordemos que los sistemas finalizan su operativa a las 18:00 horas. Y si bien si es posible un recorte en los mercados superior a los 100 puntos, aun así es bien difícil que los sistemas entrasen en mercado. No es el día. Entre ayer y hoy los sistemas en real y en simulador han realizado unas muy buenas operaciones. Ahora tocará esperar una nueva oportunidad, que tal vez llegue la semana que viene.
Y ya nada más por hoy. Les espero de nuevo por aqui el próximo martes, pues el lunes es festivo en Eurex, al otro lado de sus pantallas. Que descansen.

Indice del Instituto del ciclo económico ECRI.

Indicador semanal adelantado sube de 130,6 a 131,6. El indicador de crecimiento anualizado sube de 6,8 a 7,7 %.

Indicadores adelantados de la Conference Board.

Sube 0,4 % cuando se esperaba subida de 0,2 % según datos de Conference Board. (Fuente: www.serenitymarkets.com).

Indicador de negacios de la FED de Filadelfia.

Peor a lo esperado que era casi el doble. Indicador de nuevos pedidos baja de 40,3 a 18,8.
Indicador de empleo baja de 18,2 a 12,3. Este es el peor índice desde noviembre de 2.010, y cuadra poco con la confianza exagerada que se tiene con la mejora de esta economía. Mal dato para bolsas y dólar y bueno para bonos. (Fuente: www.serenitymarkets.com).

Salta el stop del sistema RTA30.

Acaba de saltar el stop del sistema RTA30, cerrándose su operación en 7.307,00 puntos, dando un beneficio de 131,00 puntos, 3.272 euros. Excelente operación.

Mundo Hedge Fund.

A cierre de ayer las posiciones de las instituciones están completamente igualadas, por lo que su saldo es completamente neutral, y no dan pista alguna sobre la dirección del mercado. (Fuente: www.serenitymarkets.com).

Peticiones de subsidio de paro semanales.

Peticiones de subsidio de paro en la semana del 16 de abril 403.000 desde los 412.000 anteriores. Se esperaban 392.000. La media de 4 semanas sube de 396.750 a 399.000. El total de perceptores pasa de 3,680 millones a 3,695 millones, más de los 3,67 millones esperados. Mal dato para bolsas y dólar y bueno para bonos. (Fuente: www.serenitymarkets.com).

Y nuevo stop del sistema RTA30.

De nuevo el sistema RTA30 actualiza su stop, situándolo en 7.307,00 puntos, dando un beneficio de 131,00 puntos. Tiene pinta de una excelente operación, pero hasta que no se cierre, y podría no hacerlo hoy, no tenemos nada de nada.

Nuevo stop del sistema RTA30.

Y el sistema RTA30 sigue actualizando su stop. Ahora lo ha colocado en 7.298,00 puntos, dejando la posición con un beneficio potencial de 122,00 puntos.

Nuevo stop del sistema RTA30.

El sistema RTA30 acaba de actualizar un poco su stop, situándolo ahora en 7.292,00 puntos, dando un beneficio potencial de 116,00 puntos. Se perfila una buena operación.

Encuesta IFO de Alemania.

Encuesta de confianza empresarial del instituto alemán IFO baja de 111,1 a 110,4 cuando se esperaba 110,5 en el mes de abril. Expectativas bajan de 106,5 a 104,7 cuando se esperaba 105,5.
Condiciones actuales suben de 115,8 a 116,3, cuando se esperaba 115,5. Mal dato para bolsas. (Fuente: www.serenitymarkets.com).

Stop del sistema RTA30.

El sistema RTA30 acaba de actualizar su stop, situándolo ahora en 7.290,50 puntos, dando un beneficio potencial excelente de 114,50 puntos. A seguir esperando la evolución del mercado.

Stop del sistema RTA30.

El sistema RTA30 coloca nuevo stop en mercado, situándolo en 7.248,50 puntos, dando un beneficio potencial de 72,50 puntos.

Noticias macro americanas del día.

A las 14.30:
- PETICIONES DE SUBSIDIO DE PARO SEMANALES.
Dato previo: 412.000. Previsión: 393.000.
Valoración: 3.
Repercusión en bolsa: se quiere lo más bajo posible para volver a mostrar fortaleza en el mercado de trabajo.

A las 16.00:
- INDICADORES ADELANTADOS DE LA CONFERENCE BOARD de marzo.
Dato previo: +0,8%. Previsión: +0,2%.
Valoración: 3.
Repercusión en bolsa: Se trata de un dato que intenta predecir qué hará el crecimiento en los siguientes 6 a 9 meses, por lo tanto las bolsas lo quieren alto y los bonos bajo.

A las 16.00:
- INDICADOR DE NEGOCIOS DE LA FED DE PHILADELPHIA de abril.
Dato previo: +43,4. Previsión: +37
Valoración: 4.
Repercusión en bolsa: Las bolsas lo quieren alto y los bonos bajo, aunque es un dato regional es una cifra muy influyente.

A las 16.30:
- ÍNDICE DEL INSTITUTO DEL CICLO ECONÓMICO ECRI.
Valoración: 2.
Repercusión en bolsa: es uno de los indicadores más fiables para anticipar el momento del ciclo económico. Los operadores lo quieren lo más alto posible.

Sesión más corta de lo normal.

Las valoraciones van de 1 a 5 en función de su influencia en el mercado, siendo 5 una noticia que suele generar la máxima volatilidad y 1 la que suele ser indiferente para los operadores. (Fuente: www.serenitymarkets.com).

Iniciamos la sesion de hoy.

Buenos días. Iniciamos la sesión de hoy. Recordemos tenemos posición larga abierta con el sistema RTA30. A las 9:00 horas el sistema colocará nuevo stop en mercado, que diferirá muy probablemente del que tenía vigente ayer a última hora. A las 9:00 tendremos el lugar exacto. El resto de sistemas cerró ayer sus posiciones y es prácticamente imposible que hoy entren de nuevo en mercado; fácilmente deberán esperar varios días antes de entrar. Hoy el futuro del DAX inicia con un nuevo gap al alza, iniciando la cotización por encima de los 7.300 puntos. ¿ Los mantendrá ? ¿ Irá a cerrar el gap abierto ? Son respuestas que el paso del tiempo nos dirá. Aventurarse a dar un pronóstico ahora mismo es adivinar o preveer el futuro. Es algo que en el trading no tiene cabida.
Al euro/dólar nos lo encontramos hoy en por encima de la cota de los 1,46 dólares, en una senda alcista que parece imparable, haciendo al dólar más débil ...... fomentando las exportaciones americanas, sustento de su crecimiento actualmente. El itraxx crossover marca hoy nuevos recortes de -5,8 puntos, un -1,6%, mostrándose a favor del más que previsible nuevo movimiento alcista del mercado.

miércoles, 20 de abril de 2011

Finalizamos la sesión de hoy.

Llegados a esta hora podemos dar por concluida y finalizada nuestra sesión de trading de hoy. Por fin hemos tenido un excelente día de trading. Las operaciones realizadas en el simulador por los sistemas han dado excelentes resultados y una de las operaciones reales cerradas, la del sistema AIDE225 también. Nos queda para mañana la operación abierta por el sistema RTA30. Ahora quitamos el stop del mercado y esperamos a mañana a las 9:00 horas parea que el sistema lo vuelva a poner. Si no estoy equivocado lo actualizará a un mejor stop. Espero no tener una sorpresa desagradable mañana. Puede pasar cualquier cosa, como ya hemos visto hoy mismo.
Hoy he estado peleándome con uno de los sistemas en fase de estudio. Por un lado mirando si le eran más favorables unos meses que otros y de si operar en los dos sentidos todos los meses (largo y corto). he sacado unas primeras conclusiones que invitan a diferenciar las operativas, para este caso concreto (no siempre es asi), en función del mes en el que nos encontremos. Para este caso concreto a título de ejemplo, en el estudio del mes de diciembre en todo el periodo del histórico, desde 1.997 hasta la actualidad, la estrategia de cortos no funciona bien. Entonces ¿ porque operar el lado corto en los meses de diciembre ? . Siguiendo esta idea hay que ir desarrollando posibles anomalías. Hay seguro que según que patrones buscamos para hacer las operaciones que tienen meses más proclives a realizarse. Es cuestión de estudiar. Ahora quiero conseguir reducir su drawdown, que está en un nivel que para mí no es del todo asumible, de momento.
Y nada más por hoy. Mañana más. Les espero de nuevo por aqui mañana, desde el otro lado de sus pantallas.

Salta el stop del sistema AIDE225.

Acaba de saltar el stop del sistema AIDE225, cerrándose su operación en 7.246,50 puntos, dando un beneficio de 73,50 puntos, 1.834 euros. Muy buena operación.

Salta el stop del sistema CM20.

Acaba de saltar el stop del sistema CM20, cerrándose su operación en 7.250,00 puntos, dando una beneficio de 1.921 euros. A esperar la siguietne operación.

Reservas semanales de petróleo.

Reservas semanales de crudo bajan -2,32 millones de barriles, mucho peor de lo esperado que era subida de 1,1 millones. Reservas de gasolina semanales bajan -1,58 millones de barriles frente a lo esperado que era bajada de -1,5. Reservas de destilados semanales bajan -2,5 millones de barriles contra casi quedar al par. Datos alcistas para el precio del crudo. (Fuente: www.serenitymarkets.com).

Mundo Hedge Fund.

El comportamiento de las instituciones al cierre de ayer acabó bajando las ventas y subiendo las compras ligeramente. Esta especie de vuelta atrás de lo que se hizo hace dos sesiones, redunda en su comportamiento neutral. La fuerte subida de hoy y, sobre todo, el buen comportamiento del del índice de semiconductores, hace que sea muy interesante saber qué es lo que han hecho hoy, cosa que sabremos mañana, pues este índice está en la resistencia de la media de 50 sesiones. El Dow Jones de contado está ligeramente por encima de los máximos de febrero y de este mes, por lo que hay que estar atento a lo que hacen los grandes para ver si la rotura se hace con su apoyo o no. (Fuente: www.serenitymarkets.com).

Stop del sistema RTA30.

De nuevo el sistema RTA30 actualiza su stop, fijándolo ahora en 7.244,00 puntos y dando un beneficio potencial de 68,00 puntos.

Nuevos stops de CM20 y AIDE225.

Los sistemas siguientes actualizan sus stops:
  • el sistema CM20 fija su stop en 7.250,00 puntos, dejando la posición con un beneficio potencial de 78,00 puntos.
  • el sistema AIDE225 fija su stop en 7.246,50 puntos, dejando la posición con un beneficio potencial de 73,50 puntos.

Ventas de viviendas de segunda mano.

Venta de viviendas de segunda mano en marzo suben un +3,7% a 5,1 millones de unidades anualizadas, más de lo esperado que era +2,5% a 5 millones. El dato del mes pasado se revisa al alza a 4,92 desde 4,88, reduciendo la bajada a -8,9% desde -9,6%. Al final, coincide con la subida del NAHB de ese mes. Ya veremos en éste qué pasa porque volvió a bajar. Buen dato para el mercado, bueno para la economía, malo para los bonos, bueno para el Dólar, pero parece que la bonanza de la situación se traduce siempre en un dólar más bajo. (Fuente: www.serenitymarkets.com).

Nuevos stops.

Los siguientes sistemas acaband e actualizar sus stops:
  • el sistema CM20 lo actualiza en 7.235,50 puntos, dando un beneficio potencial de 63,50 puntos.
  • el sistema RTA30 lo fija en 7.225,00 puntos, dando un beneficio potencial de 49,00 puntos.

Stop del sistema RTA30.

El sistema RTA30 actualiza su stop, situándolo ahora en 7.221,00 puntos, dando un beneficio potencial de 45,00 puntos.

El sistema DCAM30 cierra su posición.

El sistema DCAM30 acaba de cerrar su posición, cerrándose la misma en 7.256,00 puntos, dando un excelente resultado de 87 puntos, 2.146 euros. Este sistema se sale del mapa este año.

Nuevo stop del sistema CM20.

El sistema CM20 actualiza de nuevo su stop, situándolo en 7.231,00 puntos, dando un beneficio potencial de 59,00 puntos.

Nuevo stop del sistema AIDE225.

El sistema AIDE225 coloca nuevo stop en mercado, situándolo en 7.230,50 puntos, dando un beneficio potencial de 57,50 puntos.

Nuevo stop del sistema CM20.

El sistema CM20 acaba de actualizar de nuevo su stop, fijándolo en 7.223,50 puntos, dejando la posición con un beneficio potencial de 51,50 puntos.

Indice de refinanciaciones e índice de peticiones de préstamos.

Indice de refinanciaciones sube +2,7% desde la semana pasada. Índice de compras sube 10% desde la semana pasada. Alcanza su nivel más alto desde el 3 de diciembre del año pasado, debido principalmente a compras del Gobierno que han aumentado en un 17,6%. Tasa media de tipos de préstamos a 30 años baja a 4,83% desde el 4,98%. Índice de peticiones de préstamos sube +5,3% desde la semana pasada. Buenas cifras y se nota que entramos en la época más favorable para las compras. Lástima de la cifra de compras del Gobierno ya que pone el punto de duda sobre el global del dato. (Fuente: www.serenitymarkets.com).

Resumen y atualizaciones de stops.

Los sistemas han actualizado sus stops:
  • el sistema DCAM30 fija su stop en 7.223,50 puntos, dejando su posición con un beneficio potencial de 54,50 puntos.
  • el sistema AIDE225 fija su stop en 7.228,50 puntos, dando su posición un beneficio potencial de 55,50 puntos.
  • el sistema RTA30 fija su stop en 7.217,50 puntos, dejando su posición con un beneficio potencial de 41,50 puntos.
  • el sistema CM20 fija su stop en 7.218,00 puntos, dejando la posición con 46 puntos de beneficio potencial.
Recordemos que los sistemas DCAM30 y CM20 están desconectados de la cartera real.

Stops de todas las posiciones.

Los sistemas han actualizado sus stops:
  • el sistema DCAM30 fija su stop en 7.218,00 puntos, dejando su posición con un beneficio potencial de 49,00 puntos.
  • el sistema AIDE225 fija su stop en 7.221,00 puntos, dando su posición un beneficio potencial de 48,00 puntos.
  • el sistema RTA30 fija su stop en 7.212,50 puntos, dejando su posición con un beneficio potencial de 36,50 puntos.
  • el sistema CM20 fija su stop en 7.205,00 puntos, dejando la posición con 33 puntos de beneficio potencial.
Recordemos que los sistemas DCAM30 y CM20 están desconectados de la cartera real.

Nuevos stops de DCAM30 y RTA30.

Los sistemas siguientes actualizan sus stops:
  • el sistema DCAM30 fija su stop en 7.206,50 puntos, dejando la posición con un beneficio potencial de 37,50 puntos.
  • el sistema RTA30 fija su stop en 7.200,50 puntos, dejando la posición con un beneficio potencial de 24,50 puntos.

Nuevos stops de CM20 y AIDE225.

Los sistemas siguientes actualizan sus stops:
  • el sistema CM20 fija su stop en 7.193,00 puntos, dejando la posición con un beneficio potencial de 21,00 puntos (desde las 11:40 horas).
  • el sistema AIDE225 fija su stop en 7.209,00 puntos, dejando la posición con un beneficio potencial de 36 puntos.

Stops de DCAM30 y RTA30.

Los sistemas siguientes actualizan sus stops:
  • el sistema DCAM30 fija su stop en 7.200,50 puntos, dejando la posición con un beneficio potencial de 31,50 puntos.
  • el sistema RTA30 fija su stop en 7.195,00 puntos, dejando la posición con un beneficio potencial de 19 puntos.

Stops de CM20 y AIDE225.

Los sistemas siguientes actualizan sus stops:
  • el sistema CM20 fija su stop en 7.177,00 puntos, dejando la posición con un beneficio potencial de 5,00 puntos.
  • el sistema AIDE225 fija su stop en 7.193,00 puntos, dejando la posición con un beneficio potencial de 20 puntos.

Stops de las posiciones.

Los sistemas han actualizado sus stops, situándolos ahora en:
  • el sistema DCAM30 lo sitúa en 7.183,00 puntos, dando un beneficio de 14 puntos.
  • el sistema AIDE225 lo sitúa en 7.170,50 puntos, dejando la posición con un riesgo de 2,50 puntos, un -0,19% de la cartera asociada al sistema
  • el sistema RTA30 lo fija en 7.177,50 puntos, dejando la posición con un beneficio potencial de 1,50 puntos.
  • el sistema CM20 fija su stop en 7.167,50 puntos, dejando la posición con un riesgo de -4,50 puntos.

Stop del sistema CM20.

El sistema CM20 coloca su stop en mercado, situándolo en 7.137,50 puntos, asumiendo un riesgo de -34,50 puntos. Más alto de lo habitual, pero normal dado el gap habido en el inicio de la sesión.

Entramos largos con AIDE225.

El sistema AIDE225 ha dado orden de entrada de largos a mercado. El nivel conseguido han sido los 7.173,00 puntos, con un deslizamiento en contra de 1,00 puntos. La estadística asociada a una operación de AIDE225 desde el 1/4/2.010 hasta el cierre de la operación de hace unos minutos da los siguientes resultados (entre paréntesis la estadística del sistema entre 1.997 y 2.007): aciertos 41,86% (34,25%), mejor negocio 4.658 eur (5.921 eur), peor negocio -1.054 eur (-2.991 eur), ganancia media de positivos 971 eur (1.153 eur), pérdida media de negativos -410 eur (-393 eur), índice positivos/negativos 2,369 (2,934), profit factor (esperanza matemática) 1,706 (1,528). Por tiempos tenemos que una operación positiva dura de media 16,611 (17,244) barras de 25 minutos y una negativa dura de media 3,380 (3,917) barras de 25 minutos. La última operación del sistema se ha cerrado hace unos minutos con una pérdida de -254 eur. Las estadísticas están obtenidas con Visualchart y comprenden todas las operaciones que cumplen las condiciones de la misma desde 1/4/2.010 hasta el cierre de la operación cerrada hace unos minutos. Ahora solo queda esperar.

Entra largo el sistema CM20.

El sistema CM20 abre posición larga. El nivel de entrada conseguido ha sido de 7.172,00 puntos. No puedo dar una estadística asociada a esta operación específica, pero si la que consigue el sistema desde abril de 2.010 hasta el cierre de ayer y es la siguiente (entre paréntesis la estadística del sistema entre 1.997 y 2.007): 39,23% (41,26%) de aciertos, mejor negocio 4.196 (9.821) eur, peor negocio -2.091 (-3.279) eur, ganancia media de positivos 1.168 (1.147) eur, pérdida media de negativos -585 (-555) eur, índice positivos/negativos 1,996 (2,065), profit factor (esperanza matemática) 1,288 (1,451). Por tiempos tenemos que una operación positiva dura de media 21,549 (19,538) barras de 20 minutos y una operación negativa dura de media 7,684 (8,148) barras de 20 minutos. La última operación del sistema se cerró ayer 19/04/2.011 con un beneficio de 1.908 eur. Las estadísticas están obtenidas con Visualchart y comprenden todas las operaciones del sistema CM20 desde el 1/4/2.010 hasta el cierre de ayer. Ahora solo queda esperar.
Recordemos que este sistema sigue desconectado de la cartera real.

Cierra su posición el sistema AIDE225.

El sistema AIDE225 acaba de cerrar su posición en 7.170,00 puntos, dando una pérdida de -252 euros. A esperar la siguiente operación, que podría no demorarse mucho. A esperar.

Stop del sistema RTA30.

El sistema RTA30 calcula su stop en 7.146,00 puntos, fijando su riesgo en un -2,10% de la cartera asociada al sistema.

Entra largo el sistema DCAM30.

El sistema DCAM30 ha dado orden de entrada de largos a mercado. El nivel conseguido han sido los 7.169,00 puntos. La estadística asociada a una operación de DCAM30 desde el 1/4/2.010 hasta el cierre de ayer da los siguientes resultados (entre paréntesis la estadística del sistema entre 1.997 y 2.007): aciertos 41,30% (44,32%), mejor negocio 3.921 eur (5.696 eur), peor negocio -1.529 eur (-3.216 eur), ganancia media de positivos 957 eur (1.056 eur), pérdida media de negativos -530 eur (-505 eur), índice positivos/negativos 1,805 (2,090), profit factor (esperanza matemática) 1,270 (1,664). Por tiempos tenemos que una operación positiva dura de media 11,509 (12,399) barras de 30 minutos y una negativa dura de media 5,198 (5,735) barras de 30 minutos. La última operación del sistema se cerró el 18/04/2.011 con un beneficio de 308 eur. Las estadísticas están obtenidas con Visualchart y comprenden todas las operaciones que cumplen las condiciones de la misma desde 1/4/2.010 hasta el cierre de ayer. Ahora solo queda esperar.
Recordemos que este sistema sigue desconectado de la cartera real.
Tras introducir el último cambio en el sistema eliminando al 100% el efecto del rollover de las posiciones, la estadística entre 1.997 y 2.007 se ha visto mínimamente afectada, reflejando la correcta en las circunstancias actuales.

Stop del sistema AIDE225.

El sistema AIDE225 ha colocado su stop, situándolo en 7.152,00 puntos, dejando el riesgo de su posición en un -2,04% de la cartera asociada al sistema.

Entramos largos con RTA30.

El sistema RTA30 abre posición larga. El nivel de entrada ha sido de 7.176,50 puntos, con un deslizamiento en contra de esta ocasión de 1,50 puntos. No puedo dar una estadística asociada a esta operación específica, pero si la que consigue el sistema desde abril de 2.010 hasta el cierre de ayer y es la siguiente (entre paréntesis la estadística del sistema entre 1.997 y 2.007): 32,28% (34,01%) de aciertos, mejor negocio 3.808 (7.983) eur , peor negocio -2.254 (-4.029) eur, ganancia media de positivos 1.085 (1.194) eur, pérdida media de negativos -485 (-408) eur, índice positivos/negativos 2,236 (2,921), profit factor (esperanza matemática) 1,065 (1,505). Por tiempos tenemos que una operación positiva dura de media 12,246 (12,507) barras de 30 minutos y una operación negativa dura de media 3,227 (3,164) barras de 30 minutos. La última operación del sistema se cerró el 15/04/2.011 con una pérdida de -104,00 euros. Las estadísticas están obtenidas con Visualchart y comprenden todas las operaciones del sistema RTA30 desde el 1/4/2.010 hasta el cierre de ayer. Ahora solo queda esperar.
Tras introducir el último cambio en el sistema eliminando al 100% el efecto del rollover de las posiciones, la estadística entre 1.997 y 2.007 se ha visto mínimamente afectada, reflejando la publicada ya desde esta operación la correcta en las circunstancias actuales.

Entramos largos con AIDE225.

El sistema AIDE225 ha dado orden de entrada de largos a mercado. El nivel conseguido han sido los 7.180,00 puntos, con un deslizamiento en contra de 1,00 puntos. La estadística asociada a una operación de AIDE225 desde el 1/4/2.010 hasta el cierre de ayer da los siguientes resultados (entre paréntesis la estadística del sistema entre 1.997 y 2.007): aciertos 42,35% (34,25%), mejor negocio 4.658 eur (5.921 eur), peor negocio -1.054 eur (-2.991 eur), ganancia media de positivos 971 eur (1.153 eur), pérdida media de negativos -413 eur (-393 eur), índice positivos/negativos 2,351 (2,934), profit factor (esperanza matemática) 1,727 (1,528). Por tiempos tenemos que una operación positiva dura de media 16,611 (17,244) barras de 25 minutos y una negativa dura de media 3,408 (3,917) barras de 25 minutos. La última operación del sistema se cerró el 13/03/2.011 con una pérdida de -79 eur. Las estadísticas están obtenidas con Visualchart y comprenden todas las operaciones que cumplen las condiciones de la misma desde 1/4/2.010 hasta el cierre de ayer. Ahora solo queda esperar.

Noticias macro americanas del día.

A las 13.00:
- ÍNDICE DE REFINANCIACIONES.
Dato previo: 1.923,9.
Valoración:2.
Repercusión en bolsa: El mercado no suele hacer mucho caso.
- ÍNDICE DE PETICIONES DE PRÉSTAMO.
Dato previo: 444.
Valoración: 2.
Repercusión en bolsa: El mercado no suele hacer mucho caso.

A las 16.00:
-VENTAS DE VIVIENDAS DE SEGUNDA MANO de marzo.
Dato previo: 4,88. Previsión: 5 ambas en millones de unidades en tasa anualizada.
Valoración: 4.
Repercusión en bolsa: Las bolsas lo quieren alto y los bonos bajo, el mercado está muy sensible al mercado inmobiliario.

A las 16.30:
- RESERVAS SEMANALES DE CRUDO.
Valoración: 3.
Repercusión en bolsa: En los últimos tiempos es una cifra muy importante, ya que da mucha volatilidad al crudo y como consecuencia a las bolsas; el mercado quiere una cifra de reservas lo más alto posible, lo cual haría bajar al crudo y subir a las bolsas.

Las valoraciones van de 1 a 5 en función de su influencia en el mercado, siendo 5 una noticia que suele generar la máxima volatilidad y 1 la que suele ser indiferente para los operadores. (Fuente: www.serenitymarkets.com).

Iniciamos la sesion de hoy.

Buenos días. Iniciamos la sesión de hoy.
Recordemos estamos fuera de mercado, sin ninguna posición abierta. Esto parece puede cambiar rápidamente. Hoy, a las 8:00 horas el mercado ha abierto con un fuerte gap al alza, de unos 60 puntos. Puede pillarnos a nosotros alguna vez en contra. Los hemos tenido superiores; pero también puede pillarnos a favor. Los sistemas son los que deciden que hacer en todo momento. Paciencia y tranquilidad. Todo llega.
Hoy nos encontramos al euro/dólar en la cota de los 1,44 dólares, tras una sesión nocturna alcista clara para el euro. Veremos si consigue pasar este nivel. El itraxx crossover marca hoy recortes de -7,1 puntos, un -1,9%, mostrándose a favor del más que previsible repunte bursátil.

martes, 19 de abril de 2011

Finalizamos la sesión de hoy.

Llegados a esta hora podemos dar por finalizada nuestra sesión de hoy. Se ha desarrollado en la forma prevista en cuanto al comportamiento de los sistemas. No se ha cursado orden alguna de entrada en mercado. Seguimos relativamente lejos de poder entrar en mercado con alguno de los sistemas, pero algo más cerca que al cierre de la sesión de ayer.
Hoy he estado trabajando en el diseño de un nuevo sistema. Siempre hay que investigar nuevas cosas. En un principio lo diseñaba para trabajar en gráfico temporal de 15 minutos. Pues bien, la manera en que se comporta mejor es en gráficos de 120 minutos. No me acaba de gustar el trabajar con gráficos de esta franja temporal, pues los movimientos que se producen en dos horas son muchos. Ya tengo experiencia en real con esta franja temporal y se hace duro afrontar las posiciones. Seguiré con la investigación del sistema para tener posibilidad de nuevas formas de diversificación llegado el caso y revisar el devenir de las diferentes operaciones. Aun es un sistema bastante verde para pasar todas las fases. El inicio promete, pero solo eso, promete.
Y nada más por hoy. Mañana más. Les espero de nuevo por aqui mañana, desde el otro lado de sus pantallas.

Mundo Hedge Fund.

Ojo a los últimos cambios en la posición de las instituciones. Las compras han bajado muy fuertemente al menor nivel desde agosto del año pasado. Las ventas no son importantes, pero desde luego empiezan a estar por encima de las compras. Está claro que las instituciones no compran ni un centavo, el helicóptero está solo. Situación peligrosa, siguen neutrales pero a punto de pasar a bajistas. Situación a seguir. (Fuente: www.serenitymarkets.com).

Construcción de viviendas y permisos de construcción.

Construcción de viviendas en EEUU suben 7,2 % en marzo hasta una tasa anualizada de 549.000, mucho mejor de lo esperado que era 520.000 desde el 512.000 de febrero. Los permisos de construcción suben 11,2 % hasta una tasa anualizada de 594.000 mucho mejor que los 540.000 esperados, desde los 534.000 de febrero. Buen dato para bolsas y dólar y malo para bonos. (Fuente: www.serenitymarkets.com).

Informe ICSC-GS.

Ventas de cadenas minoristas suben 0,3 % en la semana, en interanual sube 3 %. (Fuente: www.serenitymarkets.com).

Salta el stop del sistema CM20.

Según lo esperado, salta el stop del sistema CM20 en la apertura. El cierre se ha producido en 7.065,00 puntos, dando un excelente resultado de 1.908 euros. A esperar la siguiente operación.

Noticias macro americanas de hoy.

A las 13.45:
- INFORME INTERNATIONAL COUNCIL OF SHOPPING CETERS AND GOLDMAN SACHS (antiguo informe Bank of Tokyo) de ventas semanales de cadenas comerciales.
Dato previo: +0,1%.
Valoración: 2.
Repercusión en bolsa: Dato que pasa desapercibido.

A las 14.30:
- CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS Y PERMISOS DE CONSTRUCIÓN DE marzo.
Construcción de viviendas: Dato previo: 0,479. Previsión : 0,53.
Premisos de construcción: Dato previo: 0,534. Previsión: 0,54.
Datos en mill. de unidades en tasa anualizada.
Valoración: 4.
Repercusión en bolsa: Las bolsas lo quieren alto y los bonos bajo ya que hay mucho miedo al sector inmobiliario.

A las 14.55:
-INFORME REDBOOK DE VENTAS SEMANALES DE CADENAS COMERCIALES.
Dato previo: +0,9%.
Valoración: 2.
Repercusión en bolsa: Dato que pasa desapercibido.

Sin hora fija:
-ABC/W. POST CONSUMER CONFIDENCE.
Dato previo: N/A.
Valoración: 2.
Repercusión en bolsa: Se publica cuando la bolsa está cerrada y no tiene casi repercusión a pesar de su importancia real.

Las valoraciones van de 1 a 5 en función de su influencia en el mercado, siendo 5 una noticia que suele generar la máxima volatilidad y 1 la que suele ser indiferente para los operadores. (Fuente: www.serenitymarkets.com).

Iniciamos la sesion de hoy.

Buenos días. Iniciamos la sesión de hoy.
Recordemos tenemos posición corta abierta (en simulador) con el sistema CM20. El stop vigente a partir de las 9:00 horas en 7.064,50 puntos tiene muchos números para que salte nada más iniciar la sesión. Una vez se cierre esta posición, veo muy difícil que algún sistema entre hoy en mercado. Si continúan los recortes es imposible que entre ningún sistema. Necesitan de un rebote importante para poder cumplir condiciones. No lo espero. Pero no esperarlo no significa que no pueda suceder.
En cuanto al euro/dólar nos lo encontramos hoy en el entorno de los 1,423 dólares, prácticamente donde lo dejamos ayer. En cuanto al itraxx crossover marca hoy recortes de -3,8 puntos, un -1,00%, dando un respiro al mercado e indicando un posible y esperado rebote. Vemos como abren las cotizaciones a las 9:00 horas.

lunes, 18 de abril de 2011

Finalizamos la sesión de hoy.

Primer día de la semana tras el vencimiento de opciones de la semana pasada y la caidas generalizada en los mercados. La caida ha sido dura. Además, la rebaja de perspectivas futuras del rating americano por parte de eS&P no ha hecho más que ser la guinda del pastel, la gota que cola el vaso, el detonante final. La operativa para mis sistemas podemos decir que ha sido buena. Eso sí, para los sistemas en el simulador. La operativa real, no ha sido ni provechosa ni mala. No ha existido. Tendremos que esperar una mejor ocasión. El sistema CM20 deja su posición corta abierta para mañana. Su stop, caso de estar en operativa real, lo quitaríamos del mercado y lo activaríamos nuevamente mañana a partir de las 9:00.
Cada día tengo más claro el tipo de operativa, mi tipo y estilo de operativa. Mis sistemas de trading y sus señales. La disciplina para con ellos y la aplicación de la gestión monetaria utilizando un fixed ratio. Es lo que en el largo plazo me dará la supervivencia y los beneficios consistentes. Actualmente debo ser paciente y tranquilo. Llegará el buen momento.
Hoy ha tenido repercusión en el mercado hasta el euro/dólar. El tema de la deuda de los paises periféricos de la eurozona (léase Grecia, Irlanda, Portugal, ....) con la posibilidad de reestructuración en el caso Griego (¿ sólo los griegos ?) le ha afectado mucho, estando en estos momentos en el entorno de los 1,421 dólares. En cuanto al itraxx crossover marca subidas de 13,8 puntos, un 3,7%, mostrando miedo en las manos fuertes del mercado. Ha acompañado en todo momentos los recortes bursátiles.
Y ahora ya nada más por hoy. Mañana más. No espero que los sistemas en real cursen órdenes de entrada en mercado. Están muy lejos de poder cumplir condiciones. Estaban cerca a primera hora del día, pero en estos momentos están muy lejos. Paciencia y disciplina. Les epsero de nuevo por aqui, desde el otro lado de sus pantallas.

Nuevo stop del sistema CM20.

Y de nuevo el sistema CM20 actualiza su stop, situándolo en 7.064,50 puntos, dando un beneficio potencial de 78,0 puntos. Se presenta una excelente operación.

Indice NAHB index.

Indice de sentimiento de los constructores NAHB queda en abril en 16, más bajo de lo esperado que era mantenerse en 17. Esto es un golpe duro porque llevaba cuatro meses consecutivos en 16 y se esperaba una ligera mejoría, pero este retroceso sólo hace que potenciar la sensación de un movimiento general para tapar la importancia del sector inmobiliario y así favorecer a otros para que cunda la sensación de que la economía se recupera. Malo para los mercados, malo para los bonos, malo para el dólar. (Fuente: www.serenitymarkets.com).

Mundo Hedge Fund.

A cierre del viernes las posiciones de las instituciones seguían siendo totalmente neutrales, sin mayores novedades. No parecen estar en ninguna postura concreta. (Fuente: www.serenitymarkets.com).

Stop del sistema CM20.

De nuevo el sistema CM20 ha actualizado su stop, situándolo esta vez en 7.072,00 puntos, dando un beneficio potencial de 70,50 puntos.

Nuevo stop del sistema CM20.

De nuevo el sistema CM20 actualiza su stop, situándolo ahora en 7.074,00 puntos, asegurando un bebeficio potencial de 68,50 puntos.

Stop del sistema CM20.

El sistema CM20 ha actualizado su stop a 7.085,00 puntos, dando ya un beneficio potencial de 57,50 puntos. Tiene por delante una excelente operación ........ en el simulador.

Salta el stop del sistema DCAM30.

Acaba de saltar el stop del sistema DCAM30, cerrándose su operación en 7.134,00 puntos, dando un beneficio de 308 euros. A esperar la siguiente operación.

Stops de las posiciones.

Los sistemas con posición abierta (en simulador en este caso), recolocan sus stops:
  • el sistema DCAM30 fija su stop en 7.134,00 puntos, dejando la posición con un beneficio potencial de 13,50 puntos.
  • el sistema CM20 fija su riesgo en 7.146,50 puntos, dejando el riesgo de su posición en -4,00 puntos. Antes, por error había indicado el stop en 7.142,00 puntos.

Nuevos stops de las posiciones.

Los sistemas con posición abierta (en simulador en este caso), recolocan sus stops:
  • el sistema DCAM30 fija su stop en 7.138,50 puntos, dejando la posición con un beneficio potencial de 9,00 puntos.
  • el sistema CM20 fija su riesgo en 7.142,00 puntos, dejando la posición con 0,50 puntos de beneficio potencial. Justito para las comisiones.

Stop del sistema CM20.

El sistema CM20 actualiza su stop, situándolo en 7.149,00 puntos, dejando su posición con un riesgo de -6,50 puntos.

Stop del sistema DCAM30.

El sistema DCAM30 acaba de actualizar su stop, fijándolo en 7.142,00 puntos, dejando la posición con un beneficio potencial de 5,50 puntos. Una nueva operación positiva para el sistema.

Stops de las posiciones.

Los sistemas con posición abierta (en simulador en este caso), colocan sus stops y fijan sus riesgos:
  • el sistema DCAM30 fija su stop en 7.150,50 puntos, dejando la posición con una riesgo de -3,00 puntos. Mínimo riesgo.
  • el sistema CM20 fija su riesgo en 7.163,00 puntos, dejando el riesgo de su posición en -20,50 puntos.

Entra corto el sistema CM20.

El sistema CM20 abre posición corta. El nivel de entrada conseguido ha sido de 7.142,50 puntos. No puedo dar una estadística asociada a esta operación específica, pero si la que consigue el sistema desde abril de 2.010 hasta el cierre de la operación cerrada hace unos minutos y es la siguiente (entre paréntesis la estadística del sistema entre 1.997 y 2.007): 38,76% (41,26%) de aciertos, mejor negocio 4.196 (9.821) eur, peor negocio -2.091 (-3.279) eur, ganancia media de positivos 1.153 (1.147) eur, pérdida media de negativos -585 (-555) eur, índice positivos/negativos 1,970 (2,065), profit factor (esperanza matemática) 1,247 (1,451). Por tiempos tenemos que una operación positiva dura de media 21,520 (19,538) barras de 20 minutos y una operación negativa dura de media 7,684 (8,148) barras de 20 minutos. La última operación del sistema se ha cerrado hace unos minutos con una pérdida de -254 eur. Las estadísticas están obtenidas con Visualchart y comprenden todas las operaciones del sistema CM20 desde el 1/4/2.010 hasta el cierre de la operación recientemente cerrada. Ahora solo queda esperar.
Recordemos que este sistema sigue desconectado de la cartera real.

Entra corto el sistema DCAM30.

El sistema DCAM30 ha dado orden de entrada de cortos a mercado. El nivel conseguido han sido los 7.147,50 puntos. La estadística asociada a una operación de DCAM30 desde el 1/4/2.010 hasta el cierre de ayer da los siguientes resultados (entre paréntesis la estadística del sistema entre 1.997 y 2.007): aciertos 40,88% (44,32%), mejor negocio 3.921 eur (5.696 eur), peor negocio -1.529 eur (-3.216 eur), ganancia media de positivos 968 eur (1.056 eur), pérdida media de negativos -530 eur (-505 eur), índice positivos/negativos 1,827 (2,090), profit factor (esperanza matemática) 1,263 (1,664). Por tiempos tenemos que una operación positiva dura de media 11,554 (12,399) barras de 30 minutos y una negativa dura de media 5,198 (5,735) barras de 30 minutos. La última operación del sistema se cerró el 15/04/2.011 con una pérdida de -41 eur. Las estadísticas están obtenidas con Visualchart y comprenden todas las operaciones que cumplen las condiciones de la misma desde 1/4/2.010 hasta el cierre de ayer. Ahora solo queda esperar.
Recordemos que este sistema sigue desconectado de la cartera real.
Tras introducir el último cambio en el sistema eliminando al 100% el efecto del rollover de las posiciones, la estadística entre 1.997 y 2.007 se ha visto mínimamente afectada, reflejando la correcta en las circunstancias actuales.

Casi entramos cortos, pero al final nada de nada.

A las 9:30 horas, el sistema RTA30 cumplía condiciones de entrada de cortos. La caida producida inmediatamente después ha sido de unos 40 puntos, que los ha recuperado rápidamente. En 15 minutos, el dax ha caido 40 puntos y los ha recuperado. El sistema RTA30 aun cumpliendo condiciones de entrada no ha cursado la orden. ¿ Por que ? El mecanismo de seguridad que tiene de tres operaciones negativas en el mismo día le impide entrar en la primera barra del día en caso de que el día anterior se haya alcanzado ese límite. Ello es así por esperar a que se rompa la lateralidad detectada el día anterior y así no volver a caer en el error del día anterior nada más empezar la jornada.
He estudiado las operaciones perdidas mediante esta opción, y en todo el histórico son 54 operaciones que suponen un beneficio global acumulado entre ellas de 7.759 euros, un promedio de 143 euros por operación, haciendo incrementar el peor drawdown en unos 600 euros. El promedio de beneficio anual se incrementa en 554 euros. En promedio son 3 0 4 operaciones más al año. De momento lo dejo tal como está, con el filtro tal como está puesto, aunque quizás debería estudiar estos casos con mas detenimiento. ¿ Es una sobreoptimización ? Yo no lo creo, no lo veo así. Es más bien añadir una casuística al sistema que hasta ahora no estaba contemplada.

Salta el stop del sistema CM20.

Mientras desayunaba ha saltado el stop del sistema CM20, cerrándose su operación en 7.171,50 puntos, dando una pérdida de -9 puntos, -254 euros. A esperar la siguiente operación.

Noticias macro americanas del día.

A las 16.00:
- ÍNDICE NAHB INDEX de abril.
Dato previo: 17. Previsión: 17
Valoración: 4.
Repercusión en bolsa: Se quiere alto en bolsas y bajo en bonos. Es un indicador de sentimiento del sector inmobiliario que últimamente es muy seguido.

Las valoraciones van de 1 a 5 en función de su influencia en el mercado, siendo 5 una noticia que suele generar la máxima volatilidad y 1 la que suele ser indiferente para los operadores. (Fuente: www.serenitymarkets.com).

Iniciamos la sesion de hoy.

Buenos días. Iniciamos la sesión de hoy, primera de la semana y primer día tras el vencimiento de opciones. Recordemos tenemos una posición larga abierta (en el simulador) con el sistema CM20, cuyo stop vigente a patir de las 9:00 horas estará donde lo dejó el viernes, en 7.171,50 puntos. Tal como comenté el viernes, tenemos a los sistemas RTA30 y AIDE225 listos y dispuestos para entrar en mercado, AIDE225 para largos y RTA30 para cortos. Tendremos que esperar a los primeros compases tras las 9:00 horas para ver cual de ellos entra en mercado. A buen seguro, si ya de por si el volumen no era muy alto, esta semana, más corta de lo habitual por el viernes festivo, nos encontraremos con un volumen pequeño. Eso puede dar lugar a movimientos raros y extraños.
El euro/dólar inicia la sesión por debajo del nivel de los 1,44 dólares, habiendo hecho en la sesión nocturna un mínimo en 1,4347 dólares. En cuanto al itraxx crossover marca subidas de 0,1 puntos, un 0,0%. Indecisión en las manos fuertes, pero eso también indica cierta tranquilidad, pues cuando hay nerviosismo rápidamente se dispara.

viernes, 15 de abril de 2011

Finalizamos la operativa de hoy y de la semana.

Llegados a esta hora podemos dar por finalizada la sesión de hoy. Queda abierta la posición (en simulador) del sistema CM20 para el lunes. su stop ya no está vigente. El sistema AIDE225 ha estado a punto de cursar orden de entrada larga a mercado. La ha estado buscando desde las 12:00 horas, pero finalmente no se han cumplido sus condiciones por muy poco. El lunes tal vez, en función del movimiento inicial del mercado, tal vez entre. Recordemos que este sistema sólo trabaja el lado largo del mercado.
Hoy el sistema RTA30 nos ha dado una nueva pérdida, con tres operaciones efectuadas, el máximo posible en el mismo día. La pérdida no ha sido excesiva, en total unos -31,00 puntos. Es importante que cuando el sistema pierda, pierda lo menos posible, para que cuando le toque ganar, lo haga lo máximo posible. Para el lunes también tiene posibilidades para entrar en mercado, pero eso sí, la primera operación que haga sólo podrá ser del lado corto. Esperaremos entonces.
Y ahora ya no nos queda nada más que hacer, sólo cerrar los ordenadores y dejar el trading hasta el lunes. Toca disfrutar al máximo con la familia. Ahora que se acerca el buen tiempo, aunque de hecho ya lo tenemos, es más agradecido salir a la calle y desperezarse. Este fin de semana tenemos el primer clásico de los próximos 4 en los siguientes 18 días (¡¡¡ vaya empacho vamos a tener !!!). Aqui en casa tendremos movida seguyro y sesión con máxima familia.
Y ya nada más por hoy. Les espero de nuevo por aqui el próximo lunes, desde el otro lado de sus pantallas. No me fallen y ....... gracias por seguir ahi.

Y recuerden, si quieren seguir todos los posts de NuevoTrader, solo deben utilizar las fórmulas a tal efecto:

  1. Hacerse seguidor de la página en facebook en en http://es-es.facebook.com/pages/Mi-trading-diario-en-DAX/102214623159138
  2. Seguir los apuntes a través de twitter en http://twitter.com/Nuevotrader
  3. Suscribiéndose a Mi Trading Diario en DAX" en http://feeds2.feedburner.com/MiTradingDiarioEnDax

Stop del sistema CM20.

El sistema CM20 acaba de actualizar su stop, situándolo ahora en 7.171,50 puntos, dejando la posición con un riesgo de -9,00 puntos. A este paso la posición quedará abierta para el lunes. Recordemos que este sistema sigue en simulador.

Indice del Instituto del ciclo económico ECRI.

Indicador adelantado semanal baja de 131,2 a 130,6, e indicador de crecimiento anualizado sube de 6,7 a 6,8%. (Fuente: www.serenitymarkets.com).

Indice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan/Reuters.

Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan preliminar de abril sube de 67,5 a 69,6 mejor del 68,5 esperado. Indicador de condiciones actuales sube de 82,5 a 82,7. Indicador de expectativas sube de 57,9 a 61,2. Buen dato para bolsas y dólar y malo para bonos. (Fuente: www.serenitymarkets.com).

Produccion industrial y capacidad industrial en uso.

En marzo la producción industrial sube 0,8% cuando se esperaba 0,5 %. La capacidad en uso pasa de 76,9 a 77,4%, cuando se esperaba 77,3 %. Mayor capacidad desde agosto de 2.008. Buen dato para bolsas y dólar y malo para bonos. (Fuente: www.serenitymarkets.com).

Nuevo stop del sistema CM20.

El sistema CM20 acaba de actualizar su stop, situándolo ahora en 7.169,00 puntos, dejando el riesgo de su posición en -11,50 puntos.

TICS o flujos de entrada de capitales extranjeros en EEUU.

Flujo neto de capitales extranjeros hacia EEUU de febrero 97.700 millones de dólares desde los 30.600 millones de enero. (Fuente: www.serenitymarkets.com).

Mundo Hedge Fund.

Las instituciones a cierre de ayer siguieron bajando sus compras y subiendo sus ventas, aunque de forma ligera, pero el caso es que el exiguo saldo comprador se ha diluido y ahora son totalmente neutrales. Aspecto a tener en cuenta. En cualquier caso están muy lejos de pasar a bajistas por el momento, ya que el nivel de ventas no es muy alto, como el de compras tampoco es nada de nada. El helicóptero se queda solo comprando. (Fuente: www.serenitymarkets.com).

Indicador de Manufacturas de la FED de Nueva York.

Indicador de manufacturas de la FED de Nueva York, Empire State, sube en abril al más alto nivel en un año, y el indicador de empleo ojo porque sube al mejor nivel desde mayo de 2.004. En concreto el indicador general sube de 17,50 a 21,7 cuando se esperaba 16,90. Indicador de empleo sube de 9,09 a 23,1. Buen dato para bolsas y dólar y malo para bonos. (Fuente: www.serenitymarkets.com).

IPC americano.

El IPC de EEUU de marzo sube 0,5 %, para ser exactos sube el 0,5489%, que era lo esperado. La subyacente, excluyendo los volátiles precios de alimentación y de energía sube 0,1%, para ser exactos el 0,1354% cuando se esperaba 0,2 %. En interanual sube 2,7% cuando se esperaba 2,6 %, pero la subyacente que es la que más se mira sube 1,2 % que era lo esperado. Dato neutral. (Fuente: www.serenitymarkets.com).

Salta el stop del sistema DCAM30.

Acaba de saltar el stop del sistema DCAM30, cerrándose su operación en 7.174,50 puntos, dando un resultado de -41 euros. A esperar la siguiente operación.

Stop del sistema DCAM30.

El sistema DCAM30 actualiza su stop, situándolo en 7.174,50 puntos, dejando su riesgo a sólo 0,50 puntos. Este sistema este año se está comportando muy bien. Lástima que esté en simulador.

Stop del sistema CM20.

El sistema CM20 actualiza su stop, finándolo en 7.165,50 puntos, reduciendo su riesgo a -15,00 puntos.

Stops de las posiciones.

Los sistemas con posición abierta (y en simulador) tienen los stops en:
  • el sistema DCAM30 lo fija en 7.166,00 puntos, dejando el riesgo de su posición en -9,00 puntos. No lo he comentado antes, pero recuerdo que hoy es viernes y este sistema cierra si o si sus posiciones como máximo a las 18:00 horas, pues no puede dejar posiciones abiertas en fin de semana.
  • el sistema CM20 fija su stop en 7.158,00 puntos, dejando el riesgo de su posición en -22,50 puntos.

Entra largo el sistema CM20.

El sistema CM20 abre posición larga. El nivel de entrada conseguido ha sido de 7.180,50 puntos. No puedo dar una estadística asociada a esta operación específica, pero si la que consigue el sistema desde abril de 2.010 hasta el cierre de ayer y es la siguiente (entre paréntesis la estadística del sistema entre 1.997 y 2.007): 39,06% (41,26%) de aciertos, mejor negocio 4.196 (9.821) eur, peor negocio -2.091 (-3.279) eur, ganancia media de positivos 1.153 (1.147) eur, pérdida media de negativos -589 (-555) eur, índice positivos/negativos 1,956 (2,065), profit factor (esperanza matemática) 1,254 (1,451). Por tiempos tenemos que una operación positiva dura de media 21,520 (19,538) barras de 20 minutos y una operación negativa dura de media 7,526 (8,148) barras de 20 minutos. La última operación del sistema se cerró el 14/04/2.011 con una pérdida de -491 eur. Las estadísticas están obtenidas con Visualchart y comprenden todas las operaciones del sistema CM20 desde el 1/4/2.010 hasta el cierre de ayer. Ahora solo queda esperar.
Recordemos que este sistema sigue desconectado de la cartera real.

Entra largo el sistema DCAM30.

El sistema DCAM30 ha dado orden de entrada de largos a mercado. El nivel conseguido han sido los 7.175,00 puntos. La estadística asociada a una operación de DCAM30 desde el 1/4/2.010 hasta el cierre de ayer da los siguientes resultados (entre paréntesis la estadística del sistema entre 1.997 y 2.007): aciertos 41,18% (44,32%), mejor negocio 3.921 eur (5.696 eur), peor negocio -1.529 eur (-3.216 eur), ganancia media de positivos 968 eur (1.056 eur), pérdida media de negativos -536 eur (-505 eur), índice positivos/negativos 1,806 (2,090), profit factor (esperanza matemática) 1,264 (1,664). Por tiempos tenemos que una operación positiva dura de media 11,554 (12,399) barras de 30 minutos y una negativa dura de media 5,188 (5,735) barras de 30 minutos. La última operación del sistema se cerró ayer 14/04/2.011 con un beneficio de 421 eur. Las estadísticas están obtenidas con Visualchart y comprenden todas las operaciones que cumplen las condiciones de la misma desde 1/4/2.010 hasta el cierre de ayer. Ahora solo queda esperar.
Recordemos que este sistema sigue desconectado de la cartera real.
Tras introducir el último cambio en el sistema eliminando al 100% el efecto del rollover de las posiciones, la estadística entre 1.997 y 2.007 se ha visto mínimamente afectada, reflejando la correcta en las circunstancias actuales.

El sistema RTA30 cierra su posición.

El sistema RTA30 acaba de cerrar su posición larga, cerrándose la misma en 7.175,50 puntos, dando una pérdida de -2,50 puntos, -65 euros. A esperar la siguiente operación, que en cualquier caso ya será la semana que viene, pues hoy ha cubierto el cupo de operaciones perdedoras abiertas y cerradas en el mismo día. Mal día para el sistema.

Stop del sistema RTA30.

El sistema RTA30 coloca su stop en mercado y fija su riesgo. El stop lo sitúa en 7.153,00 puntos, dejando el riesgo de su posición en -25,00 puntos, un -1,75% de la cartera asociada al sistema.

El sistema RTA30 cierra su corto y abre posición larga.

El sistema RTA30 acaba de cursar orden de cierre de su posición corta recién abierta, cursándose la misma en 7.178,00 puntos, dando una pérdida de -340 euros.
A continuación a abierto posición larga. El nivel de entrada ha sido de 7.178,00 puntos, sin deslizamiento en en esta ocasión de 0,50 puntos. No puedo dar una estadística asociada a esta operación específica, pero si la que consigue el sistema desde abril de 2.010 hasta el cierre de ayer y es la siguiente (entre paréntesis la estadística del sistema entre 1.997 y 2.007): 32,80% (34,01%) de aciertos, mejor negocio 3.808 (7.983) eur , peor negocio -2.254 (-4.029) eur, ganancia media de positivos 1.085 (1.194) eur, pérdida media de negativos -490 (-408) eur, índice positivos/negativos 2,213 (2,921), profit factor (esperanza matemática) 1,080 (1,505). Por tiempos tenemos que una operación positiva dura de media 12,246 (12,507) barras de 30 minutos y una operación negativa dura de media 3,272 (3,164) barras de 30 minutos. Las estadísticas están obtenidas con Visualchart y comprenden todas las operaciones del sistema RTA30 desde el 1/4/2.010 hasta el cierre de ayer. Ahora solo queda esperar.
Tras introducir el último cambio en el sistema eliminando al 100% el efecto del rollover de las posiciones, la estadística entre 1.997 y 2.007 se ha visto mínimamente afectada, reflejando la publicada ya desde esta operación la correcta en las circunstancias actuales.