miércoles, 20 de noviembre de 2013

Solucionado: VisualChart, Interactive Brokers y Futuro CAC40 Parisino.

Tras estar casi toda la mañana y parte de la tarde haciendo pruebas en el simulador con la nueva versión de VisualChart (VC) que me han proporcionado (VC 5.2.1.3), parece que el tema del futuro del CAC40 parisino al operar con el mini del Cac o con el futuro "grande" en Interactive Brokers (IB) ya está solucionado. Las pruebas del día finalmente han salido satisfactorias. Esta versión de VC en estos momentos no está ni como versión beta en su web, pero a un servidor se la han proporcionado con el fin de poder operar con dicho derivado y poder hacer el testeo pertinente. Ha costado lo suyo, demasiado, pero por lo menos parece que es un tema solucionado.

¿ Solucionada la conexion VisualChart-Interactive Brokers para el futuro CAC40 ?

Hoy por fin me han comunicado de visualchart (VC) que han solucionado el problema que había en la conexión VC e Interactive Brokers (IB) para la operativa del futuro del CAC40 parisino, que como sabrán ahora tiene un futuro "mini". Lógicamente antes de probarla en la operativa real, la probaré inmediatamente en operativa simulada, pues la solución aportada requiere de una instalación limpia de VC, y debo salvaguardar antes todo el trabajo realizado asi como las hojas de trabajo, sistemas, plantillas y demás.
Voy a ello. Ya comentaré el resultado.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Resultados sistemas a Octubre 2.013.

Ya acabado el mes de octubre podemos ver los resultados de los sistemas (salvo error de anotación). Para tener una orientación, también publico los completos del año pasado para cada uno de ellos. Los resultados a nivel general han sido malos de nuevo este mes, aunque algo se ha recuperado la cartera. Los resultados de la columna de cada mes reflejan el del periodo completo de los meses en conjunto, reflejando el periodo de 1/01/2.013 hasta el fin de mes correspondiente. Del sistema SPAG publico los resultados en sus dos versiones actuales, la SPAG y SPAGV2. He incluido en la tabla los resultados del último sistema publicado el IntraDiaFull pero solo aplicado a 4 mercados, 2 europeos (Dax y CAC) y dos americanos (Mini SP y Mini Rusell ). El saldo de la cartera sigue siendo positivo claramente, tanto en dólares como en la cartera en euros. La operativa en el mercado americano se muestra mucho mas consistente este año en el paso de cada mes.
Lo que si queda claro, mes tras mes, que es  imprescindible una buena diversificación tanto de sistemas y estilos de operativa como en la operativa en distintos derivados para poder ser minimamente consistente en los resultados. Siempre podemos encontrarnos sistemas que deben apartarse de la operativa y deber ser sustituidos por otros que tengamos a disposición en reserva. Siempre hay que estar investigando en nuevos sistemas, derivados y estilos de operativa.
Uno o dos sistemas son claramente candidatos a abandonar todo seguimiento en su operativa. Me refiero al sistema CANALES y al sistema BABO30, pero fundamentalmente por su drawdown, su peor racha de pérdidas, difícilmente asumible para cuentas no muy capitalizadas. Alguno de ellos dejará de estar a disposición y de tener un seguimiento a finales de este año con total seguridad.
Veamos los resultados de todos los sistemas con detalle de su drawdown actual: (clica en la imagen para verla más grande y clara).


Veremos como se desarrolla el mes de noviembre en curso en la evolución de la operativa y sus resultados.