viernes, 20 de noviembre de 2009

Tras la apertura americana ...

Ya hace unos minutos que el mercado americano ha abierto sus puertas y parece que esto le ayuda a Europa a alejarse de sus mínimos, conseguidos tras el vencimiento de opciones. El futuro del DAX se está acercando a los 5.700 puntos, nivel que si fuera sobrepasado al alza, podría dar nuevo bríos al mercado.
Hoy es viernes y ya saben los lectores habituales del blog, que las entradas a mercado para los sistemas OTSE30 y DCAM30 son más restrictivas en el tiempo, pues necesaria y obligatoriamente cierran sus posiciones hoy mismo (caso de abrir posición), no dejando posiciones abiertas durant el fin de semana. No sucede así con el sistema RTA30, que sí puede abrir posición hoy y dejarla abierta durante el fin de semana. Este sistema no atiende a ninguna limitación horaria, salvo la de su propia operativa, entre las 9:00 y las 18:00 horas. Todo indica que es prácticamente imposible que hoy OTSE30 o DCAM30 den orden alguna de entrada en mercado. RTA30 podría dar una orden de entrada en mercado si se produce un cierre (en barras/velas de 30 minutos) por encima de 5.731,00 (por error habia puesto 5.682,00 puntos, disculpen) y ahora mismo está por 5.687 puntos. Por lo tanto, a esta hora todavía queda mucho mercado y este sistema sí podría dar orden de entrada en mercado.
Tendré de nuevo que ausentarme de las pantallas entre las 17:00 y la 18:00 horas. No espero novedades es ese intervalo horario, pero en cualquier caso, supervisaré remotamente la operativa, a través del iphone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario