viernes, 24 de abril de 2009

Quiero y no debo (pero puedo).

Se acaba de atravesar con fuerza y volumen el nivel de los 4.600 en el futuro de DAX. Quiero posicionarme largo, pero no debo hacerlo. Debo conocer mis limitaciones y operar manualmente es una de ellas. Mis sistemas no dan orden de entrada (y no creo lo hagan hoy). Por muchas ganas que tenga, he aprendido a controlar ese ansia de entrar en los mercados de forma impetuosa. No sirvo para operar así. Además, aunque esta vez saliese bien, como creo, no pasa nada por perder una ocasión. Lo peor es perder nuestro capital de trabajo. La disciplina y un sistema de trabajo (es igual automático o manual) es lo que a la larga nos va a dar la supervivencia y los beneficios en el mercado, en el mundo del trading. Vamos a ver como se desarrolla el movimiento y si consolida el mercado esta rotura. Nosotros esperamos nuestra oportunidad, que seguro llegará en el momento que menos lo pensemos o inclusive cuando menos creamos en la operación que se abra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario