lunes, 9 de mayo de 2011

Finalizamos la sesión de hoy.

Llegados a esta hora ya podemos dar por finalizada nuestra operativa de hoy. La jornada de hoy ha sido mala en todos los aspectos. Todas las operaciones realizadas han sido negativas, tanto las del simulador comno las de la cartera real. La pérdida real ha rondado los 80 puntos. Nos quedan 2 posiciones cortas abiertas para mañana, una en real y otra en el simulador, con los sistemas RTA30 y CM20. En los momentos en que estoy escribiendo este último post de la sesión, el mercado ya anda por encima del stop marcado por los dos sistemas. Pero ¿ es para preocuparse ? Es posible, tal vez debería. Pero si nos paramos un momento a reflexionar, ¿ no debería haber cerrado el viernes mismo las posiciones largas abiertas ? Ese día el mercado llegó a caer por debajo del nivel del stop hasta en más de 75 puntos y no cerré la posición. El stop se sobrepasó en horario fuera de la operativa del sistema y por tanto en realidad para la operativa no se pasa. Si como casi siempre hago caso a la operativa ¿será hoy la excepción ? Por supuesto que no. En el peor de los casos perderé dinero, nada más. Cuesta mentalizarse, pero debe ser asi. La cuestión es que no esté en peligro el capital de trabajo. ¿ Lo está ? ........ sinceramente, no.
Hoy el itraxx crossover acaba a esta hora con claros ascensos de 7,4 puntos, un 2,1%, confirmando totalmente los recortes habidos en el mercado. Recordemos que el itraxx se ciñe al mercado contado, no a los futuros. De ahi que la posible subida que se produzca en el mercado de derivados no lo refleje este índice.
Y nda más por hoy. Mañana más y esperemos que mejor. Les espero de nuevo por aqui mañana, desde el otro lado de sus pantallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario