miércoles, 23 de enero de 2013

¿ Indisciplina , reflexión o miedo ?

El otro día debería haberse abierto posición corta en mi cartera real con el sistema estacional, operación que solo llevo en el simulador en estos momentos. Se debería haber abierto en el futuro del Dax y el del Mini SP. Es un sistema que hace muy pocas operaciones al año y que ya el año pasado hice las últimas tres que se hicieron con un saldo positivo. 
Tras analizar y ver que este enero el mercado estaba (y sigue) totalmente lateral, reflexioné y observé en el histórico que sucedía. Cuando no había tendencia clara o la tendencia es en contra a la posición que abre el sistema, suele ser perdedora la operación, en casi todas las veces que sucede. Por tanto decidí ser prudente en esta ocasión y no realizar en real la operación dado que no tenemos tendencia alguna. Esta prudencia, alguno podría catalogarla de miedo, dado que en una operativa sistemática automática no se debe influir en la misma. Con el tiempo uno ve que determinada operativa (como la de este sistema estacional), es imposible tener en cuenta todos los factores en la programación. La operación del sistema podrá acabar en beneficio o pérdida, inclusive sabiendo que esta noche se publican los resultados de Apple que decantarán y condicionarán seguramente la sesión de mañana y posiblemente el desenlace de la misma.
Creo que a veces es bueno reflexionar y ver las cosas con detenimiento. Aqui no me ha influido el miedo en absoluto ...... o por lo menos asi lo entiendo yo. ¿ Es realmente así ?
Las entradas realizadas en el simulador son en 7.723,50 en el futuro del Dax  y en 1.478,75 en el futuro del Mini SP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario