miércoles, 2 de abril de 2014

Resultados sistemas a Marzo de 2014.

Ya acabado el mes de marzo podemos ver los resultados de los sistemas (salvo error de anotación). Para tener una orientación, también publico los completos del año 2.013 y 2.012 para cada uno de ellos. Los resultados han sido muy irregulares este mes, y la cartera global continúa con pérdidas en este 2.014, reduciéndolas un poco. Los resultados de la columna de cada mes reflejan el del periodo completo de los meses en conjunto, reflejando el periodo de 1/01/2.014 hasta el fin de mes correspondiente. Del sistema SPAG publico los resultados en sus dos versiones actuales, la SPAG y SPAGV2. He incluido en la tabla los resultados del último sistema publicado el IntraDiaFull (IDF) pero solo aplicado a 4 mercados, 2 europeos (Dax y CAC) y dos americanos (Mini SP y Mini Rusell ). Me preocupa un poco el comportamiento de este sistema IDF, pues ha entrado en drawdown simultáneamente y en prácticamente todos los mercados, poniendo en peligro en alguno de ellos realmente su utilidad y uso, aunque este mes de marzo parece haber recuperado su senda normal y ha recuperado mucho de lo perdido. Este mes solo han habido 6 sistemas que se salden con resultado positivo en su acumulado anual 2.014, algo muy pobre. El resultado de la cartera este mes ha sido muy distinto al obtenido en ese mismo mes el año pasado (+6.794 euros y +15.404 dólares para el mismo periodo en 2.013). El año empieza muy torcido para el global de la operativa.
Lo que si queda claro, mes tras mes, que es  imprescindible una buena diversificación tanto de sistemas y estilos de operativa como en la operativa en distintos derivados para poder ser minimamente consistente en los resultados y tratar de minimizar las pérdidas.. Siempre podemos encontrarnos sistemas que deben apartarse de la operativa y deber ser sustituidos por otros que tengamos a disposición en reserva. Siempre hay que estar investigando en nuevos sistemas, derivados y estilos de operativa. Por muchos sistemas de que dispongamos, no tenemos asegurada rentabilidad alguna y si sufrimiento para conseguirla.
Veamos los resultados de todos los sistemas sin detalle de su drawdown actual en esta ocasión: (clica en la imagen para verla más grande y clara):