martes, 21 de junio de 2011

Finalizamos la sesión de hoy.

Hoy muy pronto, prontísimo, pero podemos dar por finalizada nuestra sesión de trading de hoy. Una sesión fructífera por otra parte. Por fin una nueva jornada positiva, tanto en real como en la cartera simulada. ¿ Estarán saliendo los sistemas de la cartera real de su drawdown ? Es posible que sea su inicio, pero aun es prematuro confirmarlo. Sólo el paso del tiempo nos lo dirá.
El mercado está fuerte y ha roto los máximos del pasado viernes, rozando en estos momentos el nivel de los 7.300 puntos. Asi las cosas los sistemas, tras saltarles los stops esta mañana a todos ellos, ya no puede reengancharse a la subida y tendrán que esperar tiempos mejores. ¿ Cuánto ? Lo que el mercado quiera. Hemos de operar cuando se den las circunstancias óptimas para nuestro/s sistema/s. Operar de cualquier otra forma es condenarnos al fracaso.
Ayer aprendí una lección: si confío en mi trabajo debo seguir adelante y aprender de lo que me ha ido pasando. Si confío no confío en mi trabajo ¿ que hago aquí tradeando ?. Ciertamente sin riesgo no hay recompensa. En el equilibrio está la respuesta. Pero una cosa si tengo clara: confío plenamente en mi trabajo, me conozco y soy concienzudo con las cosas. De acuerdo que está mal que uno se diga esas cosas, pero sí que estoy plenamente convencido de ello. Es por ello que los objetivos marcado desde un inicio siguen plenamente vigentes. El trading es así, y explicarle a un tercero lo que se vive diariamente en los mercados con sus emociones añadidas es tarea muy complicada.
Y de momento, nada más por hoy. Mañana más. Les espero de nuevo por aqui mañana, desde el otro lado de sus pantallas.

P.D.: a pesar de que los sistemas están lejísimo de poder entrar, y como en el mercado LO IMPOSIBLE ES POSIBLE, dejo los sistemas activos por lo que pudiera suceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario