viernes, 27 de enero de 2012

Finalizamos la sesión de hoy y la semana.

Finalizamos la sesión de hoy y la semana. Ya era hora. Hoy ha tocado estar hasta el final de la sesión y del viernes. Asi es el trading y asi es la operativa sistemática. Esta semana hemos tenido un poco de todo en la operativa. Buenas operaciones, malas y muy malas. Recuperaciones de las pérdidas (de beneficio) y entradas en drawdowns. Lo normal en una operativa sistemática. Pero eso no es algo que nos venga de nuevo. Cada día y cada semana nos encontramos con nuevas situaciones que hemos de ir aprendiendo a torear y a convivir con ellas. El trading no es fácil y buena parte del éxito o el fracaso en el mismo es psicología. Hemos de reconocer que el principal enemigo que tenemos en los mercado somos nosotros mismos. Si tenemos un sistema ganador, el capital suficiente para llevarlo a cabo ¿ por que no seguir al pie de la letra las órdenes del sistema ? Cuantas veces he querido adelantarme a una orden o no hacerle caso a otra. Pero esta parte ya la he aprendido. Unas veces podría salirme mejor y otras peor, pero no puedo cuantificarlo. Con la operativa automática eso ya está descontado y las estadísticas te dan una aproximación a lo que puedes esperar en el futuro. No predice nada, sino que apoyándose en patrones encontrados en el pasado y en las estadisticas propone nuevas operaciones cuyo resultado es incierto. Una operación no es ganadora ni perdedora en el camino, solo lo es en su cierre.
Y hoy ya podemos dejarlo aqui. El lunes más y esperemos que mejor, aunque eso nunca se sabe. Murphy sigue ahi, esperando también al otro lado de las pantallas. Les espero por aqui desde el otro lado de las pantallas, no me fallen y ...... gracias por seguir ahi.
Y no se olviden de disfrutar al máximo de la familia durante este nuevo fin de semana. Recuerden que es lo más importante que tenemos y muchas de las veces no nos damos cuenta de ello hasta que es demasiado tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario