jueves, 26 de enero de 2012

Finalizamos la sesión de hoy.

Ahora ya si podemos dar por finalizada nuestra sesión de hoy. Tras varios días con malos resultados por fin hoy nos ha llegado el día bueno que compensa con creces los días malos. En la cartera real una sola operación pero genial. En el simulador varias operaciones e incluso varias han quedado abiertas para mañana. Ya veremos como acaban. La verdad es que estos días asi te relajan algo la tensión de los días malos. Pero hay que vivirlos todos, los buenos y los malos. Es un camino de largo recorrido.
Hoy he comentado en el chat como la diversidad de sistemas tiene sus frutos indudablemente. Hoy mismo por ejemplo hemos podido coger un excelente movimiento en la cartera real con uno de los 5 sistemas disponibles, que por muy poco no ha sido con dos de ellos. En la cartera global con varios de ellos hemos efectuado varias entradas. La diversificación es algo imprescindible e inevitable si pretendemos mantenernos en el tiempo. Tengo claro cual es mi objetivo final y cuales son los marcados para este año. Es cuestión de seguir trabajando y mantenerme tranquilo. No siempre será asi y en mas de una ocasión a bien seguro me plantearé la operativa. Hay que torear las cosas según vayan viniendo.
En otro orden de cosas comentar que ya llevo días dando vueltas a un nuevo sistema. No conseguía hacer disminuir el drawdown del mismo a una cantidad razonable. Hoy he conseguido añadirle un filtro que parece lo hace posible. A veces las ideas salen en el momento menos esperado. Debemos tener una libreta a mano para poder anotar las ideas que nos vienen. Muchas de las veces estamos en blanco y no sabemos en que trabajar. Cuando vienen varias ideas, lo mejor anotarlas para luego poder trabajarlas. Ya les iré comentando según se vayan produciendo las cosas para este posible nuevo sistema. Como sabrán los lectores más antiguos procuro no parar en mis investigaciones y estudios de sistemas, pues siempre hemos de tener sistemas disponibles y en espera de activarse, pues cualquiera de los diseñados puede dejar de funcionar en cualquier momento y hemos de tener sistemas en cartera para poder sustiruirlos.
Y por hoy nada más. Mañana más y esperemos que mejor. Les espero de nuevo por aqui mañana, desde el otro lado de sus pantallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario