lunes, 15 de octubre de 2012

Operativa real parada por completo.

Lo de hoy ya ha sido la gota que colma el vaso. Cada uno debe decidir cuando es el momento de parar y de tomarse un respiro y revisar a fondo la operativa y funcionamiento de los sistemas. En la situación actual, prácticamente ni los sistemas en simulación o los que están en fase beta de testeo en tiempo real están funcionando. ¿ Ha cambiado el mercado completamente ? ¿ Han dejado de funcionar los sistemas ? ¿ Todos a la vez ? .... Lo que no se puede es negar la realidad ni intentar darle la vuelta. Aqui no estamos para eso. Ante la situación actual creo que lo mejor es parar por completo toda operativa en real y mirar que sucede. Los resultados anuales son malísimos llevándose por delante los beneficios ontenidos el año pasado. Si además tenemos en cuenta que en los 4 primeros meses de este año estábamos con una rentabilidad positiva que rondaba +9% sobre el capital de trabajo, ahora estamos con una rentabilidad negativa del -24,88%, algo difícil de digerir.
Ahora mismo ya hay dos operaciones (cortas) de los sistemas que estaban activados que no estoy haciendo ¿ serán éstas las buenas operaciones ?. No se sabe nunca cuando pueden venir y cuando pueden llegar. Yo de momento he alcanzado mi límite en estos momentos. Dudo mucho que este mes opere de nuevo, salvo una estrategia estacional que tal vez opere, estrategia que no he comentado en el blog.

5 comentarios:

  1. La clave es, si la situacion actual era posible en tu escenario global. Si lo era, mal haces parando la operativa. Mucha suerte, en cualquier caso.

    Saludos cordiales.

    Huntere.

    ResponderEliminar
  2. pasate a virtual y no vuelvas a real hasta que no tengas las cosas claras. planteate en virtual tambien una operativa discrecional. hay traders en este chat que te pueden ayudar. escuchalos

    marketmaster

    ResponderEliminar
  3. Lo siento juanma,mirate esa estrategia que te envie hace dias,funciona muy bien

    ResponderEliminar
  4. Hola... Llego a ti a través de un lector común.

    El "problema" del año actual es general. Mira este post donde explico mi visión sobre el tema e intento responder a algunas de las preguntas que te haces:

    http://tradingconsistemas.com/2012/10/15/el-universo-de-sistemas-hoy/

    La clave para mi es la misma que la del primer comentario. Si lo que está pasando cabe dentro de lo posible, entonces no hay nada que hacer.

    En mi caso es así porque, lo mire por donde lo mire, es una situación que cabe en los números de los sistemas. Con lo cual no queda más que aguantar. Claro que para eso hay que tener las cuentas bien dimensionadas.

    Ánimo, paciencia y suerte...

    Horace

    ResponderEliminar
  5. hola a tod-as,la situacion es la que es,observa plazos mas largos y veras la realidad,lateralidad absoluta,maquinitas haciendo scalping rabioso,mucho alambre de espino,traduccion:no operar,ni en demo ni en real,paciencia.
    www.andreatrader.blogspot.com

    ResponderEliminar