viernes, 31 de julio de 2009

PIB y costes laborales.

Avance de PIB de EEUU del segundo trimestre da bajada de 1% cuando los operadores esperaban -1,5 %, desde el -6,4 % revisado anterior. Ojo porque antes era -5,5 %. Se ha revisado muy ampliamente a la baja. Deflactor +0,2 % mucho menos que el +1 % esperado. PCE price index +1,3 % por debajo del +1,4 % esperado. Gastos empresariales -8,9%. Exportaciones -7%, importaciones -15,1 %. Gastos del consumidor que es la partida más importantes -1,2 %, frente al +0,6 % anterior. Inventarios -141.100 millones de dólares. Ojo a la revisión del primer trimestre que da la peor cifra desde 1982. Con esto el PIB se contrae cuatro trimestres consecutivos y bate el récord. Ojo con el dato, parece a primera vista mejor de lo esperado, pero :

1- Se revisa fuertemente a la baja el del trimestre anterior.
2- Y sobre todo, la partida de consumo que es la más importante y con diferencia baja 1,2 % tras subir el 0,6 % el mes anterior, y esto no es nada esperanzador, y es además muy divergente con otras lecturas del dato.
3- La mejora parece sustentarse casi toda en el gasto del gobierno.
4- Los datos de inflación no han salido demasiado bien y muestra presión deflacionista.
5- Se comenta que entre los operadores aunque no se reconocía oficialmente se había descontado una cifra de PIB mejor de la que se decía en las previsiones oficiales. Esto último conforme pasan los minutos queda más confirmado.

Dato confuso, no está claro como se lo tomen bolsas y bonos.

Costes laborales: Sube +1,8% con respecto al año pasado, sube +0,4% en el segundo trimestre, mayor de lo esperado que era +0,3%.

(Fuente: www.serenitymarkets.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario