jueves, 21 de julio de 2011

Finalizamos la sesión de hoy.

Hoy he tenido que esperar hasta el último momento para poder finalizar la jornada. No ha saltado el stop del sistema AIDE225 por tan sólo 1,50 puntos ¿ será para bien ? Lo sabremos mañana, pues hoy ya no puede cerrarse la operación. Por tanto nos quedan para mañana abiertas las cuatro posiciones comentadas, dos en real y dos en el simulador.
Por momentos, muy rápidamente, me ha pasado la idea de cerrar manualmente las posiciones, pero rápidamente me ha desaparecido la idea de la cabeza. No me serviría para nada. Además en la operativa sistemática suele ser contraproducente hacerlo. Además hemos de darnos cuenta de lo siguiente: cuando tenemos posiciones ganadoras como las actuales, sobre todo las posiciones reales, es difícil, pero posible, que se cierren las mismas con pérdidas mañana. Entonces en estas situaciones hay más a ganar que a perder. Además los sistemas que tienen el % de aciertos del estilo de RTA30 de entre el 30/35 % dependen de bien pocas operaciones para salvar la operativa y por tanto meter la mano no es la mejor opción. Unos me dirán que soy en exceso disciplinado, otros que eso es bueno, otros que podría seguir un intermedio. La verdad es que discrecionalmente soy un negado para el trading y al reconocerlo gano mucho, eso creo por lo menos. Conozco mis limitaciones y procuro actuar en consecuencia.
Y ahora a desconectar del todo. Mañana más y esperemos que mejor, porque recordemos que hoy hemos tenido un mal día de trading, pues las operaciones cerradas, tods, han dado pérdidas en todos los sistemas. Les espero de nuevo por aqui mañana, en este su blog. No fallen a nuestra cita. Gracias por seguir ahi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario