jueves, 15 de septiembre de 2011

Hoy, de nuevo, he aprendido algo.

Todos los días de trading y de la vida, aprendemos algo. En lo que hace referencia al trading hoy he tenido varias cosas aprendidas.
En primer lugar es el tema de la gestión monetaria. Hoy la aplicación de la misma ha sido todo un éxito. Y ni que decir tiene que tenía mucho respèto a trabajar con 2 contratos en el mismo sistema. Pero ya tenía testeada la estrategia utilizando la gestión monetaria y debo aplicarla. Para minimizar el aspecto psicológico miraba la trayectoria de este año de los sistemas desconectados y si hubiera aplicado la gestión monetaia de cada sistema ...... Los resultados estarían por las nubes. Por tanto, la gestión monetaria asociada a un sistema debe ser imprescindible su aplicación.
En segundo lugar el tema de la diversificación. El otro día vimos que el sistema DCAM30 cerró su operación dando un muy mal resultado. Las operaciones restantes abiertas en el mismo sentido (largo) por los sistemas CM20 y Rangos, no presagiaban buenos resultados; pero nada más lejos de la realidad, superaron con creces esa pérdida y obtuvieron unas muy buenas operaciones. Una vez cerradas, con posterioridad el sistema AIDE225 abrió posición larga (ayer), dando hoy una excelente operación como ya sabrán. Además mientras esta operación estaba abierta, el sistema Canales ha abierto nueva posición, también larga. Posteriormente se ha cerrado de forma genial al llegar a su objetivo de beneficios esperado.
En tercer lugar la avaricia. La avaricia es muy mala consejera, al igual que el miedo. No hemos de actuar en el trading en base a ninguna de ellas. Ampliaría que en base a ninguna emoción, pero las señaladas son muy malas para la consistencia de una operativa. Uno debe y tiene que conformarse con lo que le da su operativa. Es lo que hay testeado y no pueden esperarse peras de un olmo. Por tanto, a pesar de que hoy la operación real ha saltado por 0,50 puntos cerrando una excelente operación, que con posterioridad habría salido mejor, también tenemos el ejemplo distinto totalmente del otro día para el sistema CM20, que no saltó un gran stop de pérdidas por 1 punto (de -88,00 puntos) para acabar la operación con un muy buen resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario