miércoles, 30 de noviembre de 2011

Finalizamos la sesión de hoy y el mes.

Se acabó el mes de noviembre. Un mes desde luego de infarto, con unos movimientos en el mercado muy fuertes, acabando el mes con un subidón de los que hacen historia. A pesar de que podía esperarse una subida, hoy se ha producido además un gigantesco cierre de cortos. Muchos hoy habrán perdido mucho dinero. Otros lo habrán ganado. En mi caso, en la cartera real nada de nada y en el simulador hemos acabado sumando. Cuando se producen estos movimientos tan bruscos y fuertes, antes me encendía por no poder aprovecharlos con los sistemas. Ahora ya estoy mucho más calmado y entiendo que en estas circunstancias lo mejor es que no te pille con el pie cambiado. Si vas con stop, se ejecuta y listo. Es mejor que esperar que el mercado vuelva hacia ti si estas al revés del movimiento. No operando no ganas nada, pero tampoco pierdes nada. Oportunidades hay todos los días y los sistemas, en mi caso son los que marcan la pauta y la operativa. Ya ha quedado demostrado, una vez más, al publicar los resultados, que no es necesario operar todos los días sino sólo aquellos en que las probabilidades estén a nuestro favor. De esa forma es posible sacar una rentabilidad al mercado.
Y ahora ya nada más. Mañana más y esperemos que mejor. Les espero de nuevo por aqui mañana, desde el otro lado de sus pantallas. Gracias por seguir ahi al otro lado.

2 comentarios:

  1. "Cuando se producen estos movimientos tan bruscos y fuertes, antes me encendía por no poder aprovecharlos con los sistemas. Ahora ya estoy mucho más calmado y entiendo que en estas circunstancias lo mejor es que no te pille con el pie cambiado."

    Si realmente sientes esto así, creo que es un paso importante en tu operativa (o en la operativa de un trader). Como siempre, muy didáctico el leerte...

    Saludos NT!!

    ResponderEliminar
  2. Es realmente asi lo que siento, porque desde luego no tienen ningún sentido escribir algo falso. Espero poder seguir contando contigo en el blog.
    Gracias Proto y un saludo

    ResponderEliminar