viernes, 9 de marzo de 2012

Finalizamos la sesión de hoy y la semana.

Finalizamos la sesión de hoy y la semana. Hoy acabo la sesión un poco quemado con el mercado. Ese es mi sentimiento en estos momentos. Bastante molesto con la situación, pero más por un tema psicológico que por un tema económico. Ya llevo bastantes operaciones y seguidas en el tiempo en que los stops de los sistemas cierran las operaciones antes de tiempo y posteriormente el mercado se va en la dirección esperada previamente por los mismos, impidiendo hacer una buenísima operación. Bien podría decir que el mercado ha ido a por mis stops y que si los stops no estuvieran puestos en el mercado fácilmente no hubieran saltado. Eso es una falacia, pues en operaciones en el simulador también ha sucedido lo mismo y ahi no hay "órdenes en el mercado". Son situaciones del trading, que hemos de aprender a torear de la mejor forma posible. Yo intento decirme a mi mismo que estoy en el lugar correcto y que si no es en esta ocasión, podrá serlo en la siguiente y sino en la siguiente, pero si sigo en la línea, al final saldrán las operaciones que tanto espero y que ya han salido tampoco no hace tanto tiempo. Como ejemplo de lo comentado, pongo el gráfico de las 2 últimas operaciones del sistema CM20 ......... da rabia ¿ o no ?



He estado revisando también, tal y como ha comentado Proto en el chat, cuanto tiempo hace que estoy en la fase actual de drawdown. Mirado y visto lo estoy desde el 13 de febrero más o menos; es decir prácticamente hace 1 mes y no en todos los sistemas ha empezado en la misma fecha. Tampoco es una cosa tan grave y desde luego ni los importes de lso mismos son preocupantes ni nada fuera de lo normal. Debo esperar a que de nuevo los sistemas se pongan finos en la operativa. Llegará la ocasión. Para el lunes a primera hora no espero novedades en la operativa ni operaciones próximas en la cartera real.
Y ahora ya, a pesar de ser algo más temprano de lo habitual, ya concluyo la sesión y empiezo mi fin de semana. Recuerden disfrutar de la familia, que es lo más importante que tenemos y no se arrepientan de ello. A veces se hace tarde cuando queremos poner remedio a determinadas situaciones. Y nada más por hoy. El lunes más y esperemos que mejor. Les espero de nuevo por aqui el próximo lunes como desde hace ya ........................ casi 4 años.

1 comentario:

  1. ¡Ey todo un honor salir mencionado en uno de tus posts! jeje

    La verdad es que viendo el gráfico... es para tirarse de los pelos... pero en el pasado habrá habido operaciones similares en los que el stop habrá aguantado por poco y la posición haya cazado bien el movimiento. Y lo mejor de todo: las seguirá habiendo en el futuro ;)

    ¡Mucho animo y a disfrutar del fin de semana!

    ResponderEliminar