jueves, 19 de julio de 2012

Y cuando perdemos un nuevo movimiento ....

Hacía muchos días que no escribía un nuevo post. Ahora suelo estar menos presionado desde que estoy actuando así. Tal vez el mercado me ayude en parte. Pero la verdad en mi caso es que sigo inmerso en fase de drawdown en la operativa en real, pero que en cualquier momento, sin duda alguna, los sistemas saldrán de ella.
Una cosa muy importante en el trading es saber aceptar estas fases, son inevitables en todo trading. Dar la espalda a esta realidad es del todo absurdo. Es una fase dura, pero que hemos de pasar. Además actualmente se hace más complicada en mi caso al ver que los sistemas no conectados en la cartera real y los sistemas en fase beta (en simulador pendientes de confirmación de su funcionamiento) están tomando excelentes operaciones en este mercado. Por tanto podemos decir que el mercado me saca la lengua y los colores. Debo aceptarlo, no me queda otra. NUNCA hay que dar la espalda a la realidad. Al ver estas situaciones con todos los sistemas en su conjunto, me doy cuenta que estas cosas suceden y si un sistema está probado y funcionando correctamente, no se debe tocar nada. Los sistemas suelen salir de estas fases sin necesidad de manipular la operativa ni los sistemas.
Solo espero ya acabar este mes de julio, empezar mi desconexión total de los mercados en el mes de agosto y esperar que en septiembre los sistemas recuperen su brío y resultados. Sigo vivo, sigo con el capital necesario para seguir trabajando, ........ sigo tradeando normalmente. Si no cojo un movimiento tendencial como el actual, hay que apretar los dientes y seguir adelante. Mercado hay todos los días, todas las semanas, todos los meses. Si no es hoy, será mañana o será pasado. Todo requiere de tiempo.

2 comentarios:

  1. Vamos campeón,yo te sigo todos los días y los que estamos en esto metido sabemos que no nos dan duros a pesetas... por si volvemos a las pesetas claro ;-)

    ResponderEliminar
  2. Aunque muchos duden de que se puede vivir de esto, yo estoy en el camino de intentarlo.

    ResponderEliminar