viernes, 18 de septiembre de 2009

¿ Y el money management (gestión monetaria) de los sistemas ?

Es posible que algún lector se haya preguntado el porque no he comentado nada desde la reentrada de las vacaciones sobre el money management (gestión monetaria) asociado a los sistemas. Y la verdad es que tienen toda la razón.
¿ Qué sucede con él ? Tengo que sincerarme hasta conmigo mismo. Cuando empecé este nuevo año, me propuse seguir a rajatabla el money management estudiado en los sistemas y que daba sus frutos (según las estadísticas) y que en realidad este año también lo está haciendo, pero no en demasiado importe. Lo que no tuve en cuenta en la aplicación del money management es el coste psicológico del mismo. Es muy bonito cuando un sistema acierta en una operación y sale buena y encima es con dos contratos, pero es muy duro estar con dos contratos y que te salga una operación de las peores. Los parámetros del sistema se siguen manteniendo, no así el drawdown (racha de pérdidas) ni en valor absoluto ni en valor relativo. Es este coste el que me ha hecho reflexionar un poco.
¿ Y qué voy a hacer ? Pues dado que no acababa de estar agusto aplicando dos contratos en la operativa en un mismo sistema, en lugar de eso, entrará en funcionamiento un nuevo sistema, el RTA30. De aquí a final de año, de momento, sólo aplicaremos un único contrato a cada sistema operativo. Todo requiere su tiempo y su preparación. Debemos conocer nuestras limitaciones y no por ello ser menos consistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario