jueves, 29 de abril de 2010

El trabajo ¿ bien hecho ?

Pues una cosa que si debemos tener clara es que nuestro trabajo debe estar bien hecho.
Personalmente creo que el trabajo en el diseño, optimización, testeo previo y puesta en funcionamiento en mercado real sigue unas normas de funcionamiento y cumplimiento que considero adecuadas. Tengo la conciencia muy tranquila y debo seguir con pies de plomo. Como ejemplo, que no el único, el sistema CM20. Lo he diseñado este año 2.010, pero ni en su diseño ni optimización he tenido en cuenta las operaciones del año 2.009 ni las de este año 2.010. Una vez diseñado y optimizado siguiendo los criterios adecuados y de prudencia, testeo el sistema con datos mas o menos cercanos a la actualidad. En este caso 2.009 y 2.010, que podrían servir como prueba en mercado real. Para hacer mejor el análisis, testeo el sistema en el simulador por un periodo de unos 8 meses más. Si finalmente supera la prueba, ya puede introducirse en mercado real y añadirlo a la cartera. Esto asi con todos los sistemas considero es un trabajo bien hecho y serio. Otra cosa es que después el sistema funcione o deje de hacerlo, pero por lo menos el trabajo realizado es el adecuado para que siga funcionando.
Por lo tanto visto lo de estos días atrás y el comportamiento del sistema DCAM120, que en su diseño ha seguido el mismo criterio que todos los demás sistemas, debo estar tranquilo conmigo mismo. Estoy trabajando bien y los periodos de pérdidas son normales y duros para el que los está sufriendo, pero si el trabajo previo y el actual esta bien hecho ¿ porque cambiar ? Otra cosa será si realmente el sistema ha dejado o no de funcionar. Sólo el tiempo nos lo dirá. Eso sí, en mi caso también tengo estipulado en que momento debo quitar el sistema del mercado real.
Lo que si tengo claro ahora es que no estoy preparado todavía para sistemas como el DCAM120. Su nivel de riesgo es excesivo, demasiado alto para mi. En el diseño de sistemas eso debe tenerse en cuenta también y esto quizás lo infravaloré. Para los que están en fase de testeo actualmente y los nuevos que vendrán, lo tendré muy en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario