jueves, 16 de septiembre de 2010

Ya estamos con el rollover esta vez.

Es poco habitual, pero a veces pasa, como en esta ocasión. Creo que es la primera vez en estos dos últimos años que tengo que hacerlo. Pasa en el futuro del DAX tan pocas veces al año (4 veces, pues es vencimiento trimestral), que estadísticamente es poco representativo. De lo que se trata es de cerrar la posición en el vencimiento que tenemos abierto y de abrir la misma en el vencimiento siguiente. En el caso que nos ocupa es cerrar las posiciones de vencimiento septiembre y abrir posición en el vencimiento de diciembre.
Ya está realizado. De tal forma que nos queda lo siguiente:
  • del sistema DCAM30 he cerrado su posición en 6.249,00 puntos, dando 97 eur de beneficio. Ahora tiene nueva posición corta abierta, de vencimiento diciembre en 6.258,00 puntos.
  • del sistema CM20 he cerrado en 6.249,50 puntos, dando -140 eur de pérdida. Ahora tiene nueva posición corta abierta en 6.258,50 puntos.
La diferencia existente entre las posiciones iniciales y las actuales es el peaje que hemos de pagar por mantener las posiciones abiertas siguiendo el sistema. El que el resultado sea a favor o en contra lo sabremos en el momento del cierre de la posición. Modifico el cuadro de posiciones actual, sustituyéndolo por las posiciones abiertas actualmente. Los stops marcados por el sistema serán los vigentes mañana a las 9:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario