lunes, 18 de abril de 2011

Finalizamos la sesión de hoy.

Primer día de la semana tras el vencimiento de opciones de la semana pasada y la caidas generalizada en los mercados. La caida ha sido dura. Además, la rebaja de perspectivas futuras del rating americano por parte de eS&P no ha hecho más que ser la guinda del pastel, la gota que cola el vaso, el detonante final. La operativa para mis sistemas podemos decir que ha sido buena. Eso sí, para los sistemas en el simulador. La operativa real, no ha sido ni provechosa ni mala. No ha existido. Tendremos que esperar una mejor ocasión. El sistema CM20 deja su posición corta abierta para mañana. Su stop, caso de estar en operativa real, lo quitaríamos del mercado y lo activaríamos nuevamente mañana a partir de las 9:00.
Cada día tengo más claro el tipo de operativa, mi tipo y estilo de operativa. Mis sistemas de trading y sus señales. La disciplina para con ellos y la aplicación de la gestión monetaria utilizando un fixed ratio. Es lo que en el largo plazo me dará la supervivencia y los beneficios consistentes. Actualmente debo ser paciente y tranquilo. Llegará el buen momento.
Hoy ha tenido repercusión en el mercado hasta el euro/dólar. El tema de la deuda de los paises periféricos de la eurozona (léase Grecia, Irlanda, Portugal, ....) con la posibilidad de reestructuración en el caso Griego (¿ sólo los griegos ?) le ha afectado mucho, estando en estos momentos en el entorno de los 1,421 dólares. En cuanto al itraxx crossover marca subidas de 13,8 puntos, un 3,7%, mostrando miedo en las manos fuertes del mercado. Ha acompañado en todo momentos los recortes bursátiles.
Y ahora ya nada más por hoy. Mañana más. No espero que los sistemas en real cursen órdenes de entrada en mercado. Están muy lejos de poder cumplir condiciones. Estaban cerca a primera hora del día, pero en estos momentos están muy lejos. Paciencia y disciplina. Les epsero de nuevo por aqui, desde el otro lado de sus pantallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario