jueves, 28 de abril de 2011

Finalizamos la sesión de hoy.

Llegados a esta hora podemos dar por finalizada nuestra sesión de trading de hoy. Tal como esperaba no hemos realizado operación alguna (con los sistemas conectados en el blog). Para abrir boca, comentar que con uno de los sistemas (que trabaja en el futuro del euro/dólar) si tengo posición abierta, pero en simulador. Posición, larga (en 1.4806), que cerrará hoy mismo. Es un sistema más dentro de la cartera. Tiene uns buenos resultados, sin ser espectaculares, con un drawdown muy bajo, inferior a los 5.000 dólares. Es un sistema que no le afecta el riesgo moneda. Por el resto de sistemas, si dan ganas de entrar en mercado y adoptar una posición, naturalmente larga, pero si los sistemas actualmente en funcionamiento y testeados no indican nada, hemos de esperar nuestra oportunidad. He revisado, por simple curiosidad, si los sistemas actuales podrían haber mantenido sus posiciones largas cerradas la semana pasada. Y si podían tenerlas aun abiertas, si su stop fuera bastante más amplio. El resultado de estas operaciones sería buenísimo, pero .... el resultado del último año se resentiría y mucho. Por lo tanto ¿ para que retocar nada ?. Pero esto es parte de las reglas del juego. Hay que ser paciente y no es necesario operar todos los días, solo aquellos en que las probabilidades de éxito están a nuestro favor.
El itraxx crossover está ahora con recortes de -9,50 puntos, un -2,6%. estando en mínimos desde 2.007. Las manos fuertes están muy muy tranquilas con la situación actual. Será que Bernanke les tranquiliza. El mercado sigue alcista. A este paso, el futuro del DAX alcanzará en breve los máximos históricos en 8.217 marcados en 13/07/2.007 (salvo error por mi parte y maximo no en cierres). Desde el nivel actual le faltan poco más de 700 puntos, poco más del 9%. ¿ Inalcanzable ? ¿ La situación económica real está tan bien como el mercado ? Yo no lo creo ¿ Tanto se anticipa la bolsa (dicen que anticipa expectativas) ?
El euro/dólar se mantiene por encima de 1,48 dólares. ¿ Y Bernanke dice que quiere un dólar fuerte ? Eso no se lo cree ni él.
Para mañana no espero realizar ninguna operación con los sistemas. Están lejos de cumplir condiciones. Será final de mes y tocará publicar resultados. Tras el decepcionante mes de marzo, con abril levantamos cabeza y recuperamos parte de lo perdido. Pero los resultados mañana.
Les epsero de nuevo por aqui mañana, desde el otro lado de sus pantallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario