viernes, 18 de noviembre de 2011

Finalizamos la sesión de hoy y la semana.

Por fin. Ya ha llegado la hora de poner fin a este mala semana de trading. Mala en cuanto a resultados obtenidos. Eso sí, mantenemos con todo, el mes en positivo, tanto en la cartera real como en el simulador. Y con la que ha caido en los mercados no es poco. Para el lunes nos quedan unas posiciones abiertas únicamente en el simulador. El lunes conoceremos su resultado casi con total seguridad. Lo bueno de situaciones como la de esta semana es que te recuerdan que el trading no tiene solo buenos momentos. También llegan los momentos de pasarlo mal y con malas operaciones. Pero si hay algo claro en el trading es que para ganar, hay que aprender a perder. Es parte del juego, es imposible ganar siempre. Esta semana alguno de los sistemas está en fase máxima anual de drawdown (DD: peor racha de pérdidas), pero en los niveles esperables, nada desmadrado y fuera de límites. El lunes, como es habitual, publicaré los DD de los sistemas y los resultados anuales acumulados detallados de cada sistema, para poder ir viendo como evoluciona, sobretodo, el DD de los mismos, factor importantísimo a seguir en una operativa sistemática.
Para este lunes también muy probablemente no esté a primera hora en las pantallas y seguramente buena parte de la mañana. De nuevo otras obligaciones ineludibles lo hacen imposible.
Y ahora ya toca empezar el fin de semana, el descanso y la desconexión. Hay más cosas de las que disfrutar además del trading. Recuerden que la familia es lo más importante que tenemos de la que muchas veces nos acordamos cuando ya es muy tarde. Aprovéchenla y disfrútenla, no se arrepentirán. Por mi parte ..... procuro hacerlo. Y ahora ya nada más por hoy. Les espero de nuevo el próximo lunes por aqui, desde el otro lado de sus pantallas, aunque tal vez el lunes yo llegue más tarde que ustedes. Pero llegar, llegaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario