lunes, 30 de abril de 2012

Resultados acumulados a abril.

Ya ha acabado el mes de abril. Veamos los resultados de la cartera real y del simulador que podemos ver en el cuadro adjunto. En "Resultados mensuales" podrán ver el histórico de resultados publicados para que puedan comparar más fácilmente con años anteriores. Creo que el comportamiento de la cartera global sigue siendo muy bueno. Como apreciamos en el cuadro adjunto, la cartera del simulador este mes ha recibido malos resultados y la cartera global en su caso habría resultado con pérdidas todo y a pesar de la diversificación. No es la primera vez ni será la última que esto suceda. En este mes no hay nada especialmente destacable que comentar de las operaciones efectuadas que haya influido en los resultados.
A destacar del mes de febrero 3 casos muy particulares ya comentados en su momento y que recuerdo en estos momentos. Una operación del sistema AIDE225 que debió cerrarse en la última vela de su gráfico y por un error mío totalmente nos produjo una pérdida de -2.200 euros que nunca debimos tener. Una operación que realizó el sistema RTA30 y que nosotros no pudimos hacer porque al parecer un bug en tiempo real impedía su ejecución. He revisado el sistema y no encuentro el error en ninguna parte. Este fallo nos costó una pérdida de una operación que hubiera supuesto un beneficio de +940 euros. Y la última fue ayer en la apertura de una operación del sistema RTA30 que supuso un deslizamiento extraordinario de -25,50 puntos, este si inevitable. Estos errores en su conjunto suponen una desviación de unos -3.700 euros. Asi finalmente hemos acabado el mes de febrero con pérdidas en la cartera real, aunque en su conunto tampoco cuponen nada extraordinario. ünicamente que han entrado los sistemas en real casi en conjunto en fase de drawdown, con la ventaja que a principios de mes hicieron grandes operaciones teniendo una buena racha, que finalmente han perdido. Si no fuera por ese buen inicio de mes, los resultados serían otros. Pero todo es trading y asi hay que entenderlo.
Comentar que en el cuadro resumen publicado en enero pasado la suma de la total operativa en simulador estaba equivocada, pues no tenía en cuenta los resultados del sistema Canales. Ahora ya está corregido, teniendo el cuadro actual corregido el error.
Hemos de destacar que en enero hay 3 operaciones en la cartera simulada que pertenecen a sistemas activados este año (DCAM30, CM20 y SPAGV1). Esas operaciones, una en cada sistema, son pertenecientes a este ejercicio pero que se abrieron en diciembre del año pasado, momento en que seguían desconectados. Como sabrán tengo la costumbre de imputar el 100% de la operación al mes (en este caso también año) en que se cierra la misma. Una lástima que nos hayamos perdido esas grandísimas operaciones, pero no se puede hacer nada frente a ello.
Hagan click en el cuadro de resultados para verlos más claros y un cuadro mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario