viernes, 27 de abril de 2012

Una reflexión al finalizar la sesión de hoy y la semana.

Finalizamos la sesión de hoy y la semana. Nos queda para el lunes en la cartera real la posición recién abierta por el sistema SPAGV1, salvo que en la sesión nocturna salte el stop, vigente hasta la finalización de la misma.
Hoy hemos tenido una sesión de aupa de menos a más. Al inicio parecía que venían caidas tras el recorte de rating a España, pero nada más lejos de la realidad. El mercado ha hecho caso omiso a ese dato y se ha dado la vuelta yéndose a máximos de ayer y sobrepasándolos. Este hecho ha provocado que el sistema AIDE225 que estaba posicionado largo cerrara su posición con una mínima pérdida de -5,00 puntos. Estaba en el buen lugar pero no ha aguantado el stop. Estas cosas pasan en tradingy el stop previene de agujeros enormes en la cuenta. De ahi que siempre es mejor perder en una operación y poder hacer la siguiente que no respetar un stop y que el mercado o las pérdidas no nos permitan hacer la siguiente operación por perder el capital. Nuestro capital de trabajo es nuestra herramienta de trabajo, sin ella estamos sin nada y no podemos operar. Tras eso, no he tenido ningún sistema en la cartera real que pudiera aprovechar el movimiento. El único que ha podido aprovecharlo ha sido el sistema Canales, que lucha por salir de su drawdown. También tengo otro de los sistemas, del que no publico en el blog sus operaciones aun, que también ha podido aprovechar el movimiento de hoy (sistema PXEMM20). Esto me da muchos ánimos en varios aspectos. Uno de ellos es que una buena diversificación permite buscar los diferentes movimientos del mercado. Operar no implica ganar, pero si hay movimiento y la estrategia es la adecuada, con las estadísticas a nuestro favor, ya tenemos mucho ganado. Cuando un sistema o varios de ellos entran en fase de pérdidas (drawdown) suele haber otro grupo de sistemas que están en racha de beneficios, compensando esas pérdidas. Esto hace suavizar la curva de beneficios de la cartera y también hace disminuir la volatilidad de la misma, algo también bastante necesario, por lo menos psicológicamente. Además donde no llega un sistema, llega otro. Como siempre lo importante es que los resultados acompañen y que el capital que destinemos a cada estrategia sea el que necesita cada una de ellas. Sigo satisfecho con mi trabajo. A fin de cuentas lo que busco es una rentabilidad lo más constante en el tiempo y para el medio plazo. Creo ir por la senda y el camino correcto.
Y ahora ya a empezar a disfrutar del fin de semana sabiendo que más de uno tendrá puente el próximo lunes. No es mi caso, que estaré al frente de las pantallas como cada día de mercado. Recuerden disfrutar al máximo de la familia, que es lo más importante que tenemos y muchas de las veces no nos damos cuenta hasta que ya es demasiado tarde.
Y ya saben, les espero de nuevo por aqui el lunes, desde el otro lado de sus pantallas. Gracias por seguir ahi al otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario