miércoles, 30 de mayo de 2012

Explicación del error cometido.

Todo tiene su explicación, y como siempre Murphy nos las da para las pérdidas y no para los beneficios. ¿ Que es lo que ha sucedido en esta ocasión ? La explicación bien sencilla. En una actualización de datos para uno de los pc´s, el ordenador de trabajo se ha desconectado del broker, estando las posiciones sin stop en la realidad. Al conectar nuevamente el pc de trabajo, se me ha pasado, no conectar al broker, sino conectar la operativa y activarla ¿ Por que ? ........ ni idea, es algo que siempre hago y reviso 50 veces a lo largo de la jornada. Hoy ............. ha sido así. Entonces al ver que las posiciones no se cerraban, me he dado cuenta del fallo y he tenido que cerrar las posiciones manualmente y a toda prisa. Donde un sistema ha ganado 296 euros, en realidad yo he perdido -653 euros, donde el sistema ha ganado 96 euros, yo he perdido -828 euros y donde el sistema ha perdido -129 euros, yo he perdido -1.240 euros. Como verán las diferencias son brutales. De ahi mi desconexión.
La operativa sigue su curso. Esto ha sido un problema mío única y exclusivamente y por tanto la operativa debe continuar, pero no puedo actualizar el blog en estas condiciones ni participar activamente en él. Necesito relajarme.
Un saludo y gracias por las muestras de apoyo que voy recibiendo.

5 comentarios:

  1. He tenido un tema personal esta mañana y cuando me conecto he visto todo el vaivén de hoy y... esto... luego habrá gente que diga que la ley de Murphy no es cierta.

    Mucho ánimo NT, sobretodo creo que es importante que aunque no publiques la operativa en el blog, no la detengas... el trabajo está bien hecho y los resultados llegarán, antes o después. Estoy convencido.

    ResponderEliminar
  2. Amigo NT:

    Primero decirte que lamento lo sucedido, sin duda un golpe de mala suerte que, se añade, por desgracia, a un mal momento por, la mala racha que atraviesas.

    Sin embargo, quiero hacerte una reflexiones:

    1-Cuando se obtiene una estadistica favorable de un sistema, hay que rebajar si o si, un 10 o un 15% en la expectativa de resultados, por hechos imputables a: errores del operador, fallos del software, errores del proveedor de datos, etc.

    2-Por otro lado, ¿a quien no le ha pasado cosas parecidas, tanto en automatico como en discrecional (pulsar compra, cuando queremos vender, etc.)?, son cosas que pasan, esta previsto que pasen, disminuyen nuestro resultado y nada mas.

    3-Si quieres seguir con esta pagina, debes rehacerte y seguir en ella como antes, no ha ocurrido nada extraordinario.

    Espero leerte de nuevo, en breve.

    Un cordial saludo,

    Huntere.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los ánimos Proto.

    Huntere tienes razón, pero cuando se juntan varias en lo que llevamos de año y ninguna a favor, poco a poco se va minando tu operativa, aunque cuando vas en positivo es más fácil de relativizar.
    Llevo el año ahora en pérdidas, pero totalmente soportables para la cuenta. Empieza nuevo mes, veremos como se desarrolla.

    ResponderEliminar
  4. Nos pasa a todos y nos seguirá pasando , asi que animo y "palante"
    que seguro que de peores hemos salido.

    Un abrazo

    Pedro

    ResponderEliminar