martes, 12 de junio de 2012

Estudio de los drawdowns.

Cuando las cosas vienen torcidas es cuando más fuertes y más hemos de apretar los dientes. Como saben, siempre estoy analizando la situación del mercado, de mis sistemas, de nuevos sistemas, de la operativa, y demás temas relacionados con el trading.
Hoy le ha tocado el turno al estudio del drawdown (DD: peor racha de pérdidas) de la cartera real, con los cinco sistemas activos actuales CM20, DCAM30, AIDE225, RTA30 y SPAGV1.
En su histórico, desde 1.997 hasta el 2.011 incluido, el peor DD de la cartera se ha situado en -25.100 euros. Haciendo una simulación de Montecarlo (con un nivel de confianza del 95% y 2.000 iteraciones) me indica que el peor DD esperable podría llegar a unos -30.000 euros. El DD actual de la cartera real a 8/06/2.012 lo tengo en -29.994 euros, y algo mayor al sumar las últimas operaciones realizadas. Por tanto creo que es más que comprensible el porque me siento bastante bajo y muy presionado psicológicamente. Son momentos muy duros. La situación es complicada y en caliente NUNCA se deben tomar decisiones. Las emociones son muy malas consejeras a efectos del trading.
veamos como se desarrolla la operativa esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario