miércoles, 6 de junio de 2012

Finalizamos la sesión de hoy.

Muchas de las veces hemos de mirar las cosas con la perspectiva necesaria y alejarnos un poco de la inmediatez. Esto es lo que he intentado hacer hoy. Le he dado un vistazo sobretodo a los tres sistemas que han operado hoy en la cartera real con perspectiva de todo su histórico. La verdad es que a pesar de hacérmelo pasar mal, la situación dista de ser extremadamente peligrosa. ¿ Por que comento esto ? Sencillo, hoy de nuevo tres de los sistemas estaban posicionados correctamente en el lado largo, pero los stops han saltado antes de tiempo y no han soportado el retroceso. La verdad es que hoy el retroceso ha sido de unos 80 puntos, y soportar eso es francamente complicado.
Para el sistema RTA30, no está en su peor racha de pérdidas histórica todavía y sus estadísticas siguen estando dentro de lo previsible. Simplemente está en racha de pérdidas. Sigue desde 1.997 hasta la actualidad con todos los años en positivo. Un ejemplo de RTA30: el sistema tiene limitada su operativa a 3 operaciones diarias con pérdidas; si las alcanza ya no puede operar hasta el día siguiente. El óptimo para todo el histórico es de 4 (solo válido por curiosidad), para este último año es de 2. El que tengo es 3, el obtenido en su momento en la optimización realizada con criterios científicos. Para el sistema DCAM30, la situación es muy similar a la del sistema RTA30, cumpliéndose lo esperado y sucediendo cosas que ya han sucedido en el pasado. La situación para el sistema CM20 es algo más peculiar; está a solo 500 euros de su peor drawdown histórico, de unos -11.000 euros. El mes pasado fue el peor mes de todo el histórico del sistema (y tengo los datos desde 1.997 hasta la actualidad) con una pérdida que rondó los -10.000 euros. Por tanto está ahora en momentos complicados para su operativa. El año pasado 2.011 este sistema CM20 tuvo un beneficio de +52.000 euros, también récord histórico del sistema. Asi que no tenemos otra que seguir esperando.
No miremos sólo las operaciones diarias, miremos todo con la perspectiva necesaria que no nos haga perder la visión de lo que buscamos.
Y nada más por hoy. Les espero de nuevo por aqui mañana, desde el otro lado de sus pantallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario