jueves, 14 de junio de 2012

Sigo vivo, que no es poco.

Buenos días. El título del post lo dice creo que casi todo. Tras la que me está cayendo, sigo vivo, dolorido, pero vivo. La situación actual me ha hecho replantearme algo la operativa y estoy trabajando profundamente en ello. Como sabemos cualquier sistema puede dejar de funcionar en cualquier momento y cuando uno menos se lo espera. Lo más importante siempre es limitar las pérdidas y salvaguardar el capital a toda costa.
Gracias al curso de programación de sistemas sobre visualchart que hice en su día, alguna ayuda de aqui y de alli, unido a alguna idea nueva, estoy estudiando introducir en la operativa límites a la misma al estilo de limitar la pérdida mensual de un sistema o alcanzado determinado beneficio en el mes, no continuar operando y esperar al mes siguiente ........... Cosas relativamente fáciles de introducir y que no llevan a una sobreoptimización de la operativa, siempre y cuando se obtengan los resultados de una forma coherente.
Por tanto no se enfaden conmigo si no me ven participando en el chat o actualizando el blog. Necesito unos días separado de este infernal tiempo real en mi operativa y debo ver las cosas con perspectiva. El drawdown de la cartera real ha superado con creces el drawdown esperado de la cartera, lo cual no implica que necesariamente estén todos los sistemas en su peor drawdown histórico, pero si que estén todos en drawdown.

2 comentarios:

  1. Alumno aventajado !!!,Linko tu blog al mio porque esta semana he dejado un curro muy bien pagado para relajarme de este mundo y dedicarme al eur/usd que es lo que me gusta, pero a ti te veo muy nervioso con alguna operación (de buen rollo)

    ResponderEliminar
  2. Este trabajo de trader es de todo menos tranquilo. Te deseo una feliz y larga trayectoria en este mundillo.
    Un saludo

    ResponderEliminar