lunes, 30 de noviembre de 2009

Finalizamos la operativa del día y del mes.

Ya estamos cerca de las 18:00 horas y podemos dar por concluida nuestra jornada de trading de hoy. Hoy no ha salido bien, pero tal vez mañana si lo salga. El resultado del mes no ha estado mal, aunque con un pequeño sabor agridulce por lo sucedido el pasado día 26, jueves. Pero eso es agua pasada y como dice el refrán, agua pasada no mueve molinos. Miramos hacia adelante y seguimos.
Desde hoy vamos a iniciar un seguimiento a la operativa de la magia del primer día del mes con el objetivo de ver su eficacia y ver que tal de sufridora es la misma. Ya iremos viendo resultados con el paso de los meses siguiendo esta pauta.
En cuanto a comentar los resultados de este mes, tenemos que darnos cuenta que el sistema DCAM30 lleva 3 meses seguidos con malos resultados, aunque septiembre si no hubiera sido por la semana extra de vacaciones, la pérdida no habria sido tan grande ni mucho menos, pero es la real y es la que tenemos. El drawdown (DD) lo mido normalmente a través del DD que proporciona el sistema, aplicando un sólo contrato y lógicamente sin tener en cuenta situaciones extraordinarias, que es como entiendo debemos hacerlo. El sistema actualmente está en fase de pérdidas, que no de DD, siendo la pérdida actual que nos da el sistema de -2.621 eur y el DD delmismo está en -9.322 eur y finalizó en 29/12/2008.
Para mañana tenemos que el sistema DCAM30 parecía preparado para poder tomar una posición larga o corta en mercado a las 9:30 horas, pero finalmente el bajón de última hora impedirá totalmente el que pueda dar una orden corta. Si el mercado mañana sigue bajando, este sistema se perderá el movimiento por completo.
Y ya nada más por hoy. Les espero de nuevo por aqui mañana, desde el otro lado de sus pc s. No me fallen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario