jueves, 26 de noviembre de 2009

Finalizamos la sesión de hoy.

Tras el cierre de la operación del sistema OTSE30 reciente, ya podemos dar por finalizada nuestra rara y super anómala jornada de trading de hoy.
La mañana empezaba mal por un tema de salud personal, agrabado con un problema en la conexión a internet y posteriormente agrabado del todo por el fallo matinal en el cierre de las operaciones de ayer. Posteriormente se han abierto nuevas operaciones que me han resarcido algo de esas pérdidas. Lo pero de todo no es el perder más o menos dinero, es algo normal en el trading. Lo peor es de la forma en que se pierde, en una forma que nada tiene que ver ni con los sistemas ni con la indisciplina. Pero es trading y hemos de contar con estas cosas. Este año recuerdo ya nos ha pasado algo "excepcional" tres veces y las tres nos hemos visto perjudicados: la averia en eurex, el fallo de VC de un viernes y lo de hoy. Son lecciones aprendidas y todos debemos tener presente que estas cosas pasan y nadie es ajeno a ello; unas veces falla visualchart, otras falla Interactive Brokers, otras falla Eurex, otras fallará el ordenador,.... Imprevistos que hemos de tener previstos y forman parte del protocolo del trading. Por eso no podemos estar tranquilos ni operando con sistemas automáticos, son automáticos, no autónomos. Hemos de supervisar la operativa siempre.
Y nada más por hoy. Mañana más y seguro menos agripado (espero). Les espero de nuevo por aqui mañana, desde el otro lado de sus pc´s. No me fallen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario