viernes, 27 de noviembre de 2009

Sobre la última posición abierta por RTA30.

Al finalizar rápidamente la jornada no he podido ni tan siquiera mostrar mi nerviosismo por el cambio repentino de la posición larga adoptada por RTA30, cambiando el largo abierto por un corto, dejando esta posición abierta durante el fin de semana. Esto en principio no tendría más problema (que no lo tiene) más que por un par de cosas que quiero comentar.
Una es el factor psicológico del cambio de posición larga a corta. Tras el subidón que ha habido en el mercado y adoptar una posición larga, inmediatamente cambia de posición y lo hace corto sin posibilidad prácticamente de ya cerrar la posición. Como sabrán los lectores, entre las 17:05 y las 17:50 me he alejado de las pantallas. En el chat ya comentaba que gestionaría o supervisaría, como siempre que me alejo de las pantallas, el funcionamiento de la operativa a través del iphone. Particularmente utilizo el soft de logmein, que sirve perfectamente a mis intereses. Bien, también comentaba que esperaba no hubiera ningún problema y que La Ley de Murphy no se cumpliera, diciéndolo en broma. Pues bien, justo a las 17:30 horas, al intentar conectarme con el pc de trabajo para supervisar la operativa, el iphone se ha quedado totalmente colgado y no he podido ni reiniciarlo. Hasta pasados 10 minutos no lo he conseguido. Menos mal que al pc de trabajo no le ha pasado nada, pero he padecido lo suyo ante la incertidumbre del momento.
Otro es que he estado mirando el sistema DCAM30. Por muy poco, 0,0402 en el resultado de un oscilador no ha cumplido las condiciones para efectuar una entrada larga en mercado a las 18:00 horas. El importe es anecdótico, pues cambiando el valor no cambia el resultado global del sistema, sino sería un mal sistema. Como saben este sistema no puede cursar órdenes de entrada en mercado a esa hora, pues sus resultados son, estadísticamente, negativos. Pero lo más curioso precisamente está en que para las posiciones largas es todavía peor, con resultados acumulados desde 1.997 a la actualidad negativos, esperanza matemática de la misma menor que 1, con 5 operaciones en este año 2.009 que dan un resultado en total de pérdidas de -2.407 eur, ... vamos todo muy mal para poder adoptar un largo a las 18:00 horas. Precisamente por eso, este sistema no puede entrar en mercado a esta hora. Sólo puede cerrar posición. Esto por lo menos consuela algo respecto a la posición pendiente de cerrar de RTA30 de este fin de semana. Además para colmo, y sin que sirva de precedente, he abierto las cotizaciones ahora y veo que se ha producido un fuerte bajón de nuevo en las cotizaciones, llegando a tocar de nuevo el nivel de los 5.620 puntos. En estos momentos en 5.642 puntos. ¿ Quien lo iba a decir ? ¿ Quien lo pensaba ? Claro los americanos ya cerrados.... El mercado de futuros eurex finaliza a las 22:00 horas. Aun queda margen para cualquier locura, pero supongo que finalizará en el entorno actual o ¿ por qué no ? en las cercanías de los 5.700 puntos. Esto ya es lo de menos. Para mi posición hay que esperar al lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario