lunes, 29 de noviembre de 2010

Finalizamos la sesión de hoy.

Llegados a esta hora y dado que ya no hay posibilidad alguna de nuevas operaciones, podemos dar por concluida la jornada de hoy.
Hoy ha pasado lo que suele pasar con el trading sistemático. Se han abierto 3 operaciones que tienen un excelente beneficio potencial y que de seguir como lo están haciendo pueden generar las mejores operaciones en cada uno de los sistemas de los últimos 12 meses (para cada uno de los sistemas). La operativa sistemática es lo que tienen. NUNCA sabes cuando se va a generar una excelente operación, o una gran pérdida, sólo la continuidad en la operativa puede dar sus frutos. Ahora bien, visto en perspectiva creo que he actuado correcta y prudentemente. TODOS los sistemas estaban en fase de drawdown (DD) casi en máximos. Dos de ellos lo han superado y parece han dejado de funcionar (DCAM120 y OTSE30), RTA30 lo ha superado por poco y se está recuperando violentamente, DCAM30 y CM20 también se están recuperando de esta fase de DD. Si revisamos la evolución de este mes en las operaciones y el saldo mensual, ha sido un mes muy duro en caso de hacerlo en real, pues las pérdidas intermedias han sido duras. Teniendo en cuenta que las operaciones actuales no están cerradas, y teniendo en cuenta que se cerraran al nivel de cierre de las 18:00 horas, tenemos lo siguiente:
  • el sistema DCAM30 está a punto de pasar a nueva fase de beneficios, lo cual implicaría no ponerlo en real en estos momentos. Debería esperar a tener de nuevo al sistema en fase de pérdidas, pero sin necesidad de llegar a su peor DD. Hay que recordar aqui lo que nos pasó con el sistema CM20 (lo ponemos en real y nos comemos todo su DD de golpe).
  • el sistema RTA30 de tener un DD máximo este año de unos -12.000, está ahora en -7.700 eur (aproximadamente).
  • el sistema CM20 se recupera de su DD de -11.107 eur a -8.114 euros.
Tengo un sistema en el simulador desde marzo de este año que le está pasando lo mismo. Empezaba a desconfiar de su posible operativa, pero se está recuperando.
Por lo menos encuentro que la prudencia no es mala consejera, siempre y cuando se sostenga en algo mínimamente sólido. En mi caso al parar la operativa en general creo he salido ganando. Si tuviera en cuenta los resultados de este mes del sistema OTSE30 (y no los de DCAM120) como veremos a final de mes, sin prudencia los resultados hubieran sido negativos.
Y nada más por hoy. Mañana más. Les espero de nuevo por aqui mañana, desde el otro lado de sua pantallas. No me fallen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario