jueves, 25 de noviembre de 2010

Finalizo la sesión de hoy.

Llegados a esta hora ya puedo dar por finalizada la sesión de hoy. Cada día tengo más claro que mi tipo de operativa va del lado de los sistemas automáticos. Por un lado estoy enfadado conmigo mismo por como está evolucionando en estos instantes las operaciones y resultados de los sistemas, pero por otro, debo sentirme tranquilo porque he actuado siguiendo unos mismos criterios para todos los sistemas. Y asi, como en todo, unas veces se acierta y otras se falla. Si la retirada de los sistemas DCAM120 y OTSE30 del mercado real me han supuesto un ahorro de nuevas pérdidas (y por eso están bien aparcados), lo mismo me ha sucedido con el sistema RTA30, ahorrándome por momentos pérdidas este mes superiores a los -6.000 eur, aunque con la operación actual puede reducir las pérdidas de este mes a la mitad (pero pérdidas al fin y al cabo). En cambio los sistema DCAM30 tiene este mes un beneficio espectacular (de momento) de unos 2.800 eur y el sistema CM20, a la espera de cerrar su actual operación, presenta pérdidas de -756 eur, que sumadas a la operación actual con un beneficio potencial importante, puede hacer pasar el saldo del mes a positivo. De ahi que sea tan difícil el valorar en que momento debe desactivarse un sistema. En mi caso ha sido por alcanzar en todos los sistemas sus drawdowns (DD) y en algunos casos inclusive se han superado los peores DD esperados y la prudencia indica que mejor parar la operativa.
El itraxx crossover está en estos momentos prácticamente plano, ni alzas ni recortes.
Y ya hoy puedo dejarlo aqui. Mañana más. Les espero de nuevo por aqui mañana, desde el otro lado de sus pantallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario