viernes, 19 de noviembre de 2010

¿ Para mi tranquilidad ?

Hoy me ha dado por aqui. Estoy algo disgustado, pero ¿ por qué ? la verdad es que no tiene sentido, pero asi somos las personas. Me da mucha rabia el perderme grandes operaciones (como las últimas realizadas por los sistemas), pero para eso me tendría que haber "comido" antes las operaciones de pérdidas anteriores. ¿ No me alegraba en aquel momento cuando yo no perdía pero si lo hacían los sistemas ? Pues ahora toca lo contrario. Somos humanos y como tales nos comportamos.
Lo que si he estado haciendo es ojear por la red, pero sin ningún criterio estadístico fiable, resultados estadísticos de sistemas automáticos de este año 2.010 y que se comercializan a petición del trader que los quiera. Bien, muchos de ellos, a pesar de que el 2.009 han sacado beneficios, este año 2.010 han entrado en pérdidas y abultadas en muchos de ellos. Es un consuelo para mi, la verdad, el ver que no sólo a mi me está pasando esta problemática en el resultado de los sistemas. Mal de muchos, consuelo de tontos; asi dice el dicho. Ya no hablo por la poca o mucha diversificación, sino más bien por los resultados individualizados de los sistemas.
Este año si que no estoy encontrando pautas nuevas donde conseguir nuevos sistemas con una esperanza matemática positiva y que sea posible su implementación en mercado. Bueno no es del todo cierto. Tengo un sistema en fase de simulación y que no comento aun en el blog, pero que este año le está pasando lo que a la mayoría. No da beneficios, está en pérdidas y cerca de su peor drawdown histórico. Vamos lo común este 2.010. El resto de ideas que se me ocurren, o bien no salen como espero (con una muestra amplia) o no consigo programarlos adecuadamente. No desfallezco en la idea de seguir buscando, no el santo grial del trading, pero si hacerme un hueco donde poder sacar una minima rentabilidad al mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario