martes, 30 de noviembre de 2010

Resultados de noviembre y comentarios.

Ya hemos llegado a fin de mes y es el momento de publicar los resultados de las operaciones realizadas. No tengo necesidad de publicar nada este mes, pues operaciones reales no se han hecho, pero los sistemas han seguido trabajando. Como veremos, tenemos varias cosas a destacar. Y creo que en su mayor parte, con decisiones acertadas. Veamoslo.
  1. El sistema OTSE30 lo dejamos inoperativo el 28/10 al alcanzar su peor drawdown (DD: peor racha de pérdidas). Así, nos hemos ahorrado al tomar la decisión de parar este sistema, la pérdida de este mes de -5.906 eur. Ha incrementado en bastante su peor DD, pasando ahora a -18.811, muy cerca del doble peor esperado. Hay que dejar inoperativo el sistema. Ya veremos si estudio nuevos parámetros para su funcionamiento.
  2. El sistema DCAM30 estaba al inicio de mes muy cerca de su peor DD histórico y decidí también para la operativa. En este caso hemos dejado de ganar 4.154 eur. El criterio seguido para parar su operativa ha sido el mismo que para parar el sistema OTSE30.
  3. El sistema DCAM120, parado por completo, este mes ha dado una pérdida salvaje de -9.269 eur. De nuevo acerté de lleno al parar el sistema al alcanzarse su peor DD histórico. Probablemente, casi con total seguridad, este sistema ha dejado de funcionar.
  4. El sistema RTA30 este mes ha acabado dando una pérdida de -2.983 eur. En este caso si que paré la operativa sin basarme en los datos estadísticos, pues el sistema estaba aun lejos de su peor DD histórico, pero en este caso la prudencia ¿ el miedo ? me indicó mejor parar. En esta ocasión ha salido bien y me he ahorrado la pérdida del mes, que por momentos a superado la pérdida de -6.000 eur). Ahora ha marcado un nuevo DD marcado el 15/11/2.010, dejándolo en -12.134 eur y tras el cierre de hoy el DD actual está en -8.653 eur.¿ Momento de reiniciar la operativa ?
  5. El sistema CM20 acaba el mes prácticamente a la par, ofreciendo 165 eur de beneficios. Este sistema si que también lo paré de la operativa real al alcanzarse el peor DD histórico. que justamente ha sido al ponerlo en real desde el mes de septiembre. ¡¡¡ Hay que vigilar cuando activamos un sistema !!!. Ahora mismo está rondando este nivel, intentando recuperarse. ¿ Momento de activarlo ?
Como vemos hay un poco de todo, pero en general, el criterio de prudencia es buen consejero. Sobretodo cuando lo basamos en los datos estadísticos y somos objetivos. El cuadro adjunto refleja los resultados acumulados de los sistemas comentados en el blog. Clica en la imagen para verlo más grande y claro.



Para este año 2.010 únicamente podría haber utilizado gestión de capital en el sistema RTA30, pues el resto de sistemas no habrían alcanzado beneficios que permitieran su aplicación. Haciendo uso de la gestión monetaria explicada en el blog, este año hasta fin de este mes de noviembre, los resultados habrían sido peores que no habiendo aplicado gestión monetaria alguna. Esto puede pasar a veces, de la misma forma que aplicándola se incrementa el DD del sistema. Para el año pasado habría resultado francamente muy positiva. Unas veces se mejora y otras se empeora, pero mirando el conjunto de los dos años, habría resultado más provechoso utilizarla que no dejarla de lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario