jueves, 2 de diciembre de 2010

¿ Un objetivo cumplido ?

Hay muchas formas de definir el éxito, y cada uno de nosotros tendrá su visión. Una de ellas y que me gusta mucho y es muy graciosa es la que nos dice Emilio Duró: "el éxito es a los 3 años no hacerte caca y pipi encima, a los 6 años recordar lo que has hecho durante el día, a los 12 años tener muchos amigos, a los 20 años tener relaciones sexuales, a los 22 tener el carnet de conducir, a los 30 años tener dinero, a los 50 tener mucho dinero, y luego la vida va para atrás, y el éxito será a los 60 tener relaciones sexuales, a los 70 tener el carnet de conducir, a los 80 años tener muchos amigos y a los 90 no hacerte pipi encima. La vida es básicamente un círculo."
En estos momentos me siento bien. Aunque no he podido aguantar el embite de los drawdowns de los sistemas, si he adquirido una experiencia que no tiene precio. Eso sí, tampoco es que ni haya perdido una fortuna ni haya dejado de ganar un dineral. Lo que si he conseguido es que debo tener una mente fría y debo dedicarme y enfocar mi trading tanto a mi personalidad como a mi estilo. Podrá parecer hasta quizás algo vanidoso por mi parte, pero asi lo veo y asi lo siento. El trading me gusta y me siento bien con él, a pesar de que este año no he tenido resultados positivos, por las circunstancias que ya conocen los lectores habituales del blog. Me he dado cuenta que a pesar de intentar tradear como algunos partícipes del chat del blog que lo hacen de forma discrecional teniendo éxito, yo no consigo ni estar a la suela de sus zapatos. Lo intento, pero no veo lo que ellos ven y de esa forma es difícil hacer lo que ellos hacen. Voy a seguir en mi linea de trading sistemático automático. Otra cosa es que lógicamente voy a realizar sistemas que tengan unos riesgos más comedidos, pero no a los vigentes, sino comparados con los que tenían y adoptaban los sistemas desechados (DCAM120 y OTSE30). El riesgo debe ser menor y debe primar el beneficio junto con un menor drawdown.
Algo también que ha ido creciendo es el número de visitantes al blog. Ha crecido de forma exponencial en el último año. Adjunto el cuadro de visitas con su evolución con los datos del año pasado. Gracias a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario