viernes, 20 de febrero de 2009

A las 18:00 y ...

Ahora llego y veo las pantallas. El bajón ha sido espectacular y muy duro. Se han rozado los 4.000 puntos en el DAX. A nosotros nos ha cogido fuera de mercado tras un cierre espectacular del sistema DAX 30 minutos.
La única pega que hemos tenido en estas dos últimas operaciones del sistema DAX 30 minutos ha sido que no hemos podido hacerlas con los dos contratos previstos por diversas circunstancias. No pasa nada en absoluto. Si las operaciones hubieran sido con pérdidas seguro que diríamos que fue un acierto. Nunca llueve a gusto de todos.
Ya por hoy podemos dar la jornada por finalizada. Ya los sistemas no van a dar nueva entrada. El lunes será nuevo día y nueva semana.
Les espero por aquí de nuevo el próximo lunes. No me fallen.Que disfruten del fin de semana.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese ultimo tiro. Controla la euforia !!

    He estado pensando que quizás podamos ayudarnos en nuestros sistemas.

    El mio esta en creación, llevo unos meses en virtual siguiéndolo y estudiandolo y es en barras de 3 y 15 min.

    Quizas pueda aportarte información, yo tradeo de 3 a 5:30, que es cuando aumenta la volatilidad,y sigo volumenes

    Con tu experiencia de años algo se te ocurrirá..

    A ti puede ayudarte y a mi seguro .

    Yo no creo que entre real hasta que la economia deje de abrir todas las noticias todos los dias, a saber cuando.. El oso estará más tranquilo y yo tambien.

    Vamos, que no me sobra la pasta para entrar en real asi como así.

    La semana que viene promete, hoy lo han cerrado prácticamente en mínimos de octubre y noviembre, y estamos en el cuarto ataque a niveles del 2004. Mucha suerte y disciplina, o al reves.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanjo. Gracias. La euforia está bien y de acuerdo que hay que controlarla, pero sobretodo para no arriesgar más de la cuenta, sino siguiendo el plan de trading que tengas trazado.
    ¿ Tradeas sólo 2 horas y media al día ? Me parece muy poco. Las manos fuertes (en Europa) tradean de 9:00 a 17:30 horas; diría que este periodo es el mínimo (es mi parecer) para tradear en Europa.
    Siento decirte que mi experiencia no es de años, soy lo que prodríamos decir un novato en este mundo del trading. Poco más de un año, pero dedicada toda la jornada a ello, procurando no parar de investigar nuevos sistemas.
    ¿ Cómo tradeas ? ¿ Con sólo volumen ? ¿ Indicadores ?
    Mercado hay todos los días y lo que hemos de hacer es fundamentalmente controlar el riesgo. La ruina (financiera; pérdida del capital para trading) es un objetivo que no podemos alcanzar bajo ningún concepto, pues estaremos fuera de mercado y no podremos ya participar en él. Para implementar un sistema yo dispongo del siguiente capital: 2,50 veces el drawdown del sistema (a veces 3) más garantías. Por lo menos ya he tenido que retirar un sistema del real (lo hice en diciembre), está parado y en cuarentena total.
    Un saludo

    ResponderEliminar