martes, 24 de mayo de 2011

Finalizamos la sesión de hoy.

Llegados a esta hora y como casi todos los días, podemos dar por finalizada nuestra sesión de hoy. Finalmente no hemos realizado ninguna operación. Ya lo esperaba. Para mañana se presentan posibilidades de poder entrar en mercado, tanto en la cartera real como en el simulador. No es fácil que se den las condiciones, pero si es posible se den. De momento aprovecho en días como hoy, para profundizar en la investigación, programación y testeo de estrategias. Nueva idea que se presenta, trabajo al canto. Si no puedo en ese momento, la anoto para su posterior testeo. Hoy estoy estudiando una estrategia, pero con tres enfoques algo distintos. Una opción es que sólo tome operaciones cortas, otra que sólo tome operaciones largas y una tercera en que pueda tomar ambas posiciones. Asi mismo, analizo si tiene algún tipo de trascendencia en esta operativa el día de la semana (por ejemplo, inicialmente parece que el viernes no es una buena opción para los cortos siguiendo esta estrategia). La cuestión es probar y testear el máximo de opciones posible antes de descartar nada. Primero pensar la idea, programarla, testearla, ...... y seguir y seguir con el método científico hasta dar con un sistema que cumple y pasa con nota todos los tests necesarios para poder incorporarlo a la cartera real.
Al final el mercado ha cerrado a esta hora lejos de sus máximos intradía, volviendo prácticamente al inicio de la sesión.
El euro/dólar se mantine en el nivel de los 1,41 dólares (mercado forex). En cuanto al itraxx crossover marca a esta hora claros recortes, de -5,7 puntos, un -1,5%, dejando clara la tranquilidad de las manos fuertes en el día de hoy.
Y nada más por hoy. Mañana más. Les espero de nuevo por aqui mañana, desde el otro lado de sus pantallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario