miércoles, 25 de mayo de 2011

Finalizamos la sesión de hoy.

Hoy hemos tenido que esperar hasta el último momento para poder dar por finalizada la sesión de hoy. He tenido que activar los sistemas que pueden dar orden "en la última vela" para evitar posibles errores. La remontada de las cotizaciones desde prácticamente el inicio de la sesión ha sido mucha, habiendo hecho un mínimo hoy en 7.067,50 puntos y en estos momentos algo más de 100 puntos por encima de esa cota, habiendo estado muy cerca de los 7.200 puntos. Desde luego escenario difícil de imaginar el de hoy al inicio de la sesión con el importante gap a la baja inicial. Para mañana tenemos muchas posibilidades de que alguno de los sistemas, tanto los de la cartera real como los del simulador, den alguna operación. Lo más probable es que sean posiciones largas, pero para eso deben confirmarse mañana las remontadas de hoy. El sistema DCAM30 ha cumplido condiciones de entrada de largos a las 18:00, pero tiene imposibilitada la entrada a esa hora. Mañana podría confirmar el largo al inicio de la sesión.
Hoy he estado peleándome con un sistema nuevo en su fase inicial. Trabaja el lado largo solamente. El problema principal viene que cuando estoy optimizando el sistema para obtener una primera serie de valores de los parámetros, concentra los resultados del mismo en un periodo de tiempo relativamente reducido, dejando el resto del periodo con unos resultados que dejan algo que desear. Busco siempre sistemas que tengan unos resultados más o menos constantes en el tiempo y que no concentren sus resultados en periodos concretos. Cada día comemos, por tanto un sistema, debe "dar de comer" todos los periodos (no confundir con todos los días). Unas veces más y otras menos, pero con unos resultados más o menos constantes. A pesar de ser difícil de conseguir, no es imposible y por tanto he de seguir en la lucha por conseguir el objetivo marcado. Dejaré optimizando el sistema para ver como evoluciona.
El euro/dólar ha protagonizado también una buena remontada, llegando a estas horas al entorno de los 1,41 dólares. El itraxx crossover no ha corfirmado para nada la recuperación del mercado, pues sigua con claros ascensos de 3,8 puntos, un 1,0%. Lo que muestra una clara divergencia bajista para con el mercado, que o bien se salda con una caida en los futuros, o bien se salda mañana, o bien por una vez, el indicador ha mostrado un fallo y la divergencia, sin que sirva de precedente, no ha servido hoy nada mas que para confundir.
Y nada más por hoy. Mañana más y esperemos que mejor. Les espero de nuevo por aqui, desde el otro lado de sus pantallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario