lunes, 30 de mayo de 2011

Finalizamos la sesión de hoy.

Ya podemos dar por finalizada la sesión de hoy. Jornada que desde luego no pasará a la historia bursátil. Por lo menos no por cuanto a su movimiento. Por el volumen tal vez, pues ha sido muy pequeño, y eso es quizás lo más remarcable hoy. Para nuestra cuenta en real no ha supuesto ningún quebranto la jornada y para nuestra cuenta en simulador ha supuesto sumar nuevamente. No hay nada remarcable para comentar de hoy.
Para mañana tenemos a varios sistemas cerca de poder dar órdenes de entrada en mercado, pero eso ya tendrá que esperar a mañana.
Hoy he estado programando y testeando un sistema, o más bien, candidato a sistema. Pinta bien, como otros muchos. Pero lo difícil viene al momento de encontrar los parámetros óptimos para el mismo. La optimización de un sistema es uno de los momentos más críticos del mismo. Mas que la optimización en si, que no tienen secretos, si es importante la elección del periodo a optimizar. Puede hacer que descartemos un buen sistema o que no encontremos unos buenos parámetros o bien incluso que caigamos en una sobreoptimización. En mi caso, suelo escoger periodos que contengan un poco de todo, alzas, recortes, laterales, periodos con alta y baja volatilidad , ... con el fin de intentar que el sistema se adapte lo máximo posible a los distintos escenarios posibles.
Y ya nada más por hoy. Mañana más. Les espero de nuevo por aqui mañana, desde el otro lado de sus pantallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario