martes, 24 de febrero de 2009

Deberíamos empezar ya ...

Deberíamos empezar ya con el sistema DAX 30 minutos a operar con tres contratos en aplicación del money management del sistema, pero no vamos a hacerlo. No me sentiría a gusto ni tranquilo. Llegado el caso, con el capital que tenemos disponible, pondremos en marcha un tercer sistema. Tiempo al tiempo. Preferible siempre ir más lento pero más seguro y tranquilo. La pérdida del capital de trabajo no es una opción.
Veo en los gráficos que en estos momentos la cotización del futuro de DAX está subiendo y moviéndose en el entorno de 3.846 puntos, por encima de nuestro cierre. Yo he comentado que pensaba que el mercado caería hasta el 3.800 y de momento no la ha hecho. El sistema lo ha hecho bien cuando ha dado la orden de cierre. Mirando las cotizaciones actuales podemos afirmar que lo ha hecho de forma ideal. Aunque eso sí, es posible que más tarde las cotizaciones vayan en busca del nivel de los 3.800 puntos, pero como siempre lo más difícil es cerrar una operación. Es más fácil entrar que salir del mercado. Por eso prefiero trabajar con mis sistemas automáticos.
Por cierto si algún lector está interesado en algún gráfico donde ver las operaciones realizadas, con mucho gusto lo cuelgo; pídanmelo.

2 comentarios:

  1. Hola,
    Me gustaria ver que sistema usas para intentar aplicarlo a otros mercados.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Hola. ¿ También como nuevotrader ? Je je je. Es broma.
    Los sistemas actuales en real, los he probado en otros mercados pero no me funcionan bien. Algún año sí, pero no como para implementarlos como los actuales en el DAX.
    Si que estoy viendo que si las entradas y salidas que marca el sistema en el DAX las hago a la vez en otros mercados, los resultados parecen prometedores. Esta estrategia me han comentado puedo programarla en el Ninjatrader, pero estoy en ello y al no saber programar, se me complica más todavía. Los sistemas actuales son tan sencillos que están programados con la plataforma visual (PDV) de Visualchart, con las limitaciones que ello conlleva.
    Un saludo.

    ResponderEliminar