martes, 17 de febrero de 2009

Publicación en USA y ...

Preocupación total. Ataque a la línea de flotación de las bolsas mundiales. El Mini S&P ataca el 800. Peligro total. Motivo actual: Empire state de la Fed de Nueva York; transcribo de la web de Cárpatos: "Indicador general baja de -22,2 a -34,65 mucho peor que el -24 esperado. Indicador de empleo baja de -26,14 a -39,08. Indicador de nuevos pedidos baja de -22,81 a -30,51. Indicador de precios pagados sube de -18,18 a -13,79. Peor indicador de la historia, con esto está todo dicho, dato malo para la economía, malo para bolsas y dólar y bueno para bonos."
Nada más que decir.
Pondría una orden de venta limitada en nivel de 4.235 puntos. Llegado a ese nivel creo que las bolsas pueden caer al abismo. En el Dax podrían llegar a 4.200 fácilmente y quizás hasta el 4.000. No lo hago por no trabajar de forma discrecional, pero hoy si lo tengo claro. Además seguro vendría acompañado de la pérdida del 800 en el Mini S&P.
Son las 14:46 y me va a costar un poco no introducir la orden comentada, pero no podemos operar así. Me alejaré de las pantallas para evitar el gusanillo.
A las 15:36 la cotización está en 4.260 y puede que suba, o no. La entrada comentada estaría en pérdidas practicamente desde su inicio. ¿ Cuándo habríamos cerrado o cuándo deberíamos hacerlo ?. Por eso no opero discrecionalmente. No lo hago nada bien. Me quedo con mis sistemas automáticos.

2 comentarios:

  1. Hola Nuevotrader,

    Gracias por poner tus estadísticas y enhorabuena por ser disciplinado, ya que la jugada que has planteado de entrar en la rotura del soporte creo que no es buena, primero porque no se ajusta a tu sistema y segundo porque quizás es solamente el primer aviso y simplemente han hecho saltar algunos stops y ya veremos si sigue hacia abajo o no. Como siempre el tiempo nos lo dirá.
    Un saludo
    Fulgen

    ResponderEliminar
  2. De nada Fulgen. Por cierto ¿ qué te parecen ? La dificultad en las operaciones discrecionales la tengo más en dónde marcar un stop y donde cerrar la operación. Por eso no hago este tipo de operaciones, aunque a veces, internamente, me muera por hacerlas.
    Un saludo
    Nuevotrader

    ResponderEliminar