viernes, 19 de febrero de 2010

Finalizamos la sesión de hoy.

Podemos dar por concluida nuestra nefasta jornada de trading de hoy. Al decir nefasta me refiero mala jornada por mi falta total de disciplina. No se cual ha sido la razoón exacta de porqué he cerrado la posición del sistema DCAM120. En un momento se me ha apoderado el miedo y le he dado al botón para cerrar manualmente una posición que nunca debería de haberse cerrado. ¿ Cuánto me va a costar ? En dinero no lo sé, pero en este caso si me cuesta, pues de momento sigo con pérdidas anuales. Inclusive al ver que se iba el precio de nuevo al alza, casi he entrado de nuevo perdiendo 20 puntos. En este caso parece que hasta esa opción hubiera sido buena. El stop del sistema ahora lo tiene fijado en 5.606,00 puntos, todavía lejos de mi cierre, pero..... todo indica que el lunes este sistema dará orden de cierre y la posición puede sacar bastantes más puntos que los que yo he sacado. Verdaderamente sufro mucho más cuando no soy disciplinado y pierdo una operación que cuando soy disciplinado y pierdo en la operación. La orden en el nivel de la salida queda puesta hasta el cierre y el lunes igual desde primera hora de la mañana, pero dudo que podamos hacer nada.
A lo hecho pecho. ¿ Aprenderé de nuevo ? ¿ Lo volveré a hacer ? Espero haber aprendido la lección y no volver a tocar los sistemas. Si no estoy a gusto con el sistema, debo dejarlo. Pero si quiero operar con él, debo mantenerme firme. Con este y con cualquier sistema.
Lo positivo de esta semana es que el drawdown (DD) actual se ha reducido a -16.647 eur , un 10,80%. Viniendo de 27.588 eur, un 17,8%, podemos estar satisfechos. El resultado anual sigue siendo negativo, de -13.847 eur. Espero no tener un gran disgusto por la pérdida de la operación de DCAM120.
Ya nada más por hoy. Les espero de nuevo por aqui el próximo lunes desde el otro lado de sus pantallas. No me fallen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario