jueves, 29 de julio de 2010

Finalizo la sesión por hoy.

Llegados a esta hora, doy por finalizada la sesión de hoy.
Las idas y venidas han sido mortales. La proximidad de las vacaciones estivales, a empezar en mi caso mañana viernes por la tarde y la enorme volatilidad del mercado en los ultimos minutos de la sesión, me han empujado a tomar la decisión de no abrir la operación del sistema DCAM30 a las 17:30 horas, cerrar manualmente la posición del sistema RTA30 recogiendo el beneficio y ni tan siquiera publicar la apertura de la posición corta del sistema CM20. Inclusive podría darse el caso de que el sistema OTSE30 abriese posición corta esta tarde. Por supuesto en todos los casos quedarían abiertas las posiciones para mañana. En condiciones normales, a buen seguro habría respetado al 100% las condiciones de los sistemas. Es más, DCAM30 y OTSE30 obligatoriamente cerrarían sus posiciones mañana en cualquier caso, pues no pueden dejar posiciones abiertas. ¿ Podría/debería haberlas dejado ? Tal vez, pero ya está hecho y no quiero pensar más en ello. Mañana sabré lo sucedido. Concretamente el sistema OTSE30 abriría posición corta a las 18:30 horas. Yo finalizo hoy prematuramente la sesión.
Mañana, al no operar en real, iniciaré la jornada probablemente más tarde de la hora habitual, y publicaré los resultados globales generales reales obtenidos. Asi mismo, llegado el caso, comentaré la situación de las últimas operaciones no realizadas en real por los sistemas.
El itraxx crossover a esta hora sigue con recortes de -9,1 puntos, un -1,8%, mostrando una divergencia alcista con las bolsas, realmente importante. Algo no cuadra en absoluto.
El euro sigue claramente por encima de los 1,3050 dólares.
El mercado en estos instantes, cerca ya de los 6.100 puntos, concretamente en 6.109 puntos. Ahi es nada. ¿ Hay que cerrar las posiciones para irse tranquilo de vacaciones ? Tal vez sea ese el motivo. también corre los siguientes rumores: se habla de que muchos operadores cierran porque tienen miedo al dato de PMI de manufacturas de China de la semana que viene que tiene toda la pinta que bajará de 50. Otros hablan de que ha metido el miedo en el cuerpo una super compra de puts en el strike 1.000 del S&P 500 vencimiento septiembre. También se dice que ha influido negativamente el anuncio de que fuerzas de seguridad policiales rusas habían frustrado un intento de secuestro de un avión en el aeropuerto de Moscú. Para mí la razón de fondo, aunque puede que todo esto haya influido es la frustración de muchos largos que ven que no podemos con resistencia.
Y nada más por hoy. Les espero de nuevo por aqui mañana, si mañana, desde el otro lado de sus pc´s. No me fallen. llegaré y estaré, aunque seguramente algo más tarde de lo habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario