lunes, 28 de febrero de 2011

Estadisticas nuevo sistema.

El otro día publiqué las curvas de resultados de un sistema que está en el horno cociéndose y que no tenía en absoluto mala pinta. Este sistema sólo trabaja el lado largo del mercado y deja posiciones abiertas de un día para otro. El mes de agosto este sistema no opera, tiene cerrada su operativa.
A fin de recordarlas, las publico de nuevo:
Esta primera se corresponde con la curva de resultados del periodo optimizado:
Y esta segunda a la del periodo no optimizado:

Dado que no se pueden exportar los datos de la estadística de visualchart 5 a excel y no me es posible publicar los datos, he programado de nuevo la estrategia para visualchart 4 a fin de poder publicar los datos estadísticos obtenidos.
La primera estadística se corresponde con los obtenidos en el periodo optimizado, correspondiente a los años 1.999, 2.000, 2004, 2.005, 2007 y 2.008. Son los siguientes:
La segunda estadística se corresponde con la aplicación del sistema al periodo no optimizado y que se corresponde con los años 1.997, 1.998, 2.001, 2.002, 2.003, 2.006, 2.009, 2.010 y enero de 2.011 y es la siguiente:

Podemos comparar ambas estadísticas y parece que los resultados obtenidos en la aplicación del sistema fuera del periodo de optimización da unos buenos resultados. En todos los casos se obtienen beneficios en todos los años.
La estadística de la aplicación del sistema a todo el periodo del histórico nos muestra los siguientes resultados:

Ahora la aplicación de la simulación de Montecarlo sacando los datos de la estadística del periodo no optimizado (superando la prueba de potencia fuera de rango), nos muestra las siguientes curvas de posibles resultados aleatorios:

Salvo error, creo que los datos hasta aqui obtenidos nos muestran un sistema que tiene unos muy buenos resultados. ¿ Qué inconvenientes y pegas ven en los datos ? ¿ Que cosa no es correcta ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario