jueves, 17 de febrero de 2011

Finalizamos la sesión de hoy.

Llegados a esta hora ya podemos dar por concluida nuestra sesión de hoy. Tantos días esperando para poder operar con el sistema RTA30 en mercado real y cuando opera, da una pérdida. Bueno es algo que entra dentro de las posibilidades del trading. La pérdida no ha sido tampoco nada del otro mundo, algo del todo asumible y previsible para este sistema y para nuestra cuenta. Para mañana, precisamente este mismo sistema, ha dejado una posición larga abierta. Mañana, probablemente, conoceremos su desenlace. Recordemos que mañana es día de vencimiento de opciones y no hay que descartar la manipulación al alza habitual en estos días concretos. Pero para eso tendremos que esperar a mañana, donde cualquier cosa es posible. hasta la más insospechada.
Hoy estoy haciendo unas pruebas en el sistema que estoy diseñando, introduciendo en el sistema un stopprofit y un stoploss ambos dependientes de la volatilidad y sin añadir ningún parámetro al sistema, de tal forma que intente adecuarse mejor a los diferentes escenarios. Actualmente tiene solo 3 parámetros y quisiera no incrementarlos. El estudio del sistema dirá si es o no posible. Es probable que deba introducir un parámetro más al sistema. Es lo que intento evitar. De momento el análisis de los parámetros aplicados fuera del periodo de optimización salen bien excepto en el periodo actual, es decir en 2.010, lo cual no es buena cosa precisamente. Hay que seguir estudiándolo y si no consigo progresar más alla, aparcarlo.
Y nada más por hoy. Ahora a prepararme para continuar con las clases de programación y testeo de estrategias. Mañana más. Les espero de nuevo por aqui, desde el otro lado de sus pantallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario