martes, 3 de marzo de 2009

Cómo cuesta ...

A veces no se que es más difícil, si salir de mercado o contener las ganas por entrar. Tengo clarísimo, ya lo tenía mucho antes, que el mercado va a seguir cayendo. Me contengo porque ninguno de los sistemas da señal alguna de entrada en mercado. El sistema DAX 30 minutos cumplirá las condiciones de entrada probablemente a las 12:00, lo cual imposibilita la entrada corta. Es lo que hay. Unas veces acertamos y otras erramos. Cuesta mucho ser disciplinado en todas las vertientes, tanto para entrar en mercado, como para salir del mismo o hacer caso al ciento por ciento a los sistemas.
Como cuesta y como duele ver un movimiento que teníamos tan claro en un principio y nos perdemos por completo. Pero no sólo eso, sino que además, nuestra posición inicial corta dada por los sistemas estaría actualmente con beneficio (pequeño) y ya no podemos hacer nada por remediarlo. Para colmo se ha cerrado en los máximos del día. Bueno, pues nada, a seguir esperando nuestra oportunidad, que seguro llegará cuando menos lo esperemos.
A las 11:48 el mercado parece que recupera algo el aliento, habiendo ido a buscar refugio en el 3.700, superándolo por muy poco. Parece se está creando una envolvente alcista, pero en este mercado de lococs cualquiera se fía ya de nada. Eso sí, me calma mucho más mi desánimo, pues de momento las caidas tan graves que se estaban prodiciendo se han calmado, recuperándose el mercado de los mínimos marcados. Resoplo y me alegro de mi disciplina, que a fin de cuentas es la que me dará la supervivencia y el beneficio en el largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario