lunes, 23 de marzo de 2009

Y en estos momentos ...

Tras haber estado haciendo el tonto durante un buen rato de la mañana, ya me he puesto las pilas. No podemos bajar la guardia ni un sólo momento, pues el mercado nos deborará sin piedad. Me he metido de lleno en el diseño de un par de sistemas que me rondan por la cabeza. El motivo no es otro que la imposibilidad que me encuentro para operar manualmente en las condiciones actuales de mercado. Los movimientos intradiarios son muy raros y no me atrevo a seguirlos fielmente. Mis emociones me traicionan y no me encuentro preparado para ello.
He rescatado el sistema DAX2 minutos que teníamos descartado para comprobar su funcionamiento. Este año estaría dando unos resultados excelentes, pero sorprendentemente, el año pasado finalizó sin beneficio, provocando una pérdida de unos 2.000 eur (en la estadística), provocado por el mal comportamiento del mes de diciembre (el DD del sistema excesivo, unos 30.000 eur, insoportable). Esto demuestra que por muy bien que funcionemos, no podemos descuidarnos nunca y hemos de estar atentos al mercado. Los sistemas deben estar en permanente revisión (pero no con constantes cambios ni optimizaciones) y en permanent estudio.
Tal como esperaba esta mañana, y a la hora en que estamos, no creo que los sistemas den ninguna orden de entrada hoy, pero estamos atentos por si acaso sucede otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario