lunes, 30 de marzo de 2009

Hemos llegado a las 15:00 horas y ...

Hemos llegado a las 15:00 horas y el sistema DAX 30 minutos ha dado orden de cierre de la posición, cerrándose en los 4.078 puntos, arrojando la operación una pérdida de 1.093 eur (recordemos realizada con dos contratos). En aplicación del money management, la siguiente operación la realizaremos con un sólo contrato. Creo que el mercado va a caer, pero debo ser respetuoso y disciplinado con los sistemas. Además es igual lo que haga ahora el mercado. Nosotros estamos fuera, sin perspectivas de entrar en breve. A esperar.
Son ahora las 15:11 y aunque estoy tranquilo, de nuevo me siento algo enfadado. Tal como he comentado de momento parece que el mercado cae, estando ahora mismo en 4.062 puntos. Pero ni nosotros manualmente ni ningún sistema automático puede acertar siempre. No pasa nada, pero por dentro algo me corroe un poco. El sistema DAX 30 minutos lleva cuatro operaciones seguidas de pérdidas. Puede llegar a más seguidas. Cuando han sido cuatro positivas yo estaba bien contento y alegre. A serenarse.

2 comentarios:

  1. Buenas compañero,

    Veo que estas algo de bajón con los últimos trades, ya sabes que es parte del juego. Euforia, bajón, euforia, bajón, si lo piensas es como la vida misma, rachas de comerte el mundo, y rachas de ahogarse en un vaso de agua.

    A propósito de resultados negativos consecutivos, en mi operativa 10 trades negativos seguidos suponen parón obligado para oxigenar mente y alma y seguir operativa simulada.

    Te parece correcto ? Tu tienes marcado algun limite en la operativa cuando vienen mal dadas ?

    Suerte..

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanjo. Espero todo esté bien y te encuentres bien.
    No me he puesto límite alguno en la consecución de operaciones seguidas negativas, pues es un sistema automático y debo respetarlo siempre. La estadística y el histórico me previenen de lo que pueda pasar. El ponerse uno un límite puede o no ser bueno. Aplicando la nueva técnica de money management que comenté, parece se detectan las malas rachas y entonces aplico un sólo contrato. Cuando se detecta una posible buena racha, incremento a dos contratos. Limitar la operativa puede ser bueno si uno tradea de forma manual y discrecional, pero no le veo mucho sentido si estamos con un sistema automático, nunca sabemos cuando llegará una gran operación.
    A cuidarse y suerte en este mundillo de locos

    ResponderEliminar